El tenista serbio Novak Djokovic afrontó un nuevo compromiso en la Copa Davis, sin embargo, no tuvo el desenlace que hubiera querido, debido a que el tenista número uno del mundo cayó ante el italiano Jannik Sinner.
Tomando revancha de los que fue el ATP 1000, Sinner eliminó a Nole en tres sets, haciendo un hito en la historia de la Copa Davis, debido a que tuvieron que pasar muchos años para que Novak estuviera en estas circunstancias.
Tuvieron que pasar 12 años para que Novak Djokovic perdiera un juego en la Copa Davis en la categoría de Singles, en 2011 el tenista serbio había visto por última vez la derrota en este torneo.
Desde ese entonces Nole había tenido 21 victorias de manera consecutiva representando a Serbia, pero además hay una racha más impactante.
Esto debido a que Nole perdió por cuarta ocasión en su trayectoria un partido después de tener tres posibilidades de Match Point, la última vez lo había logrado en 2018 ante Cilic.
Con esta victoria, Sinner pone a Italia en una final de Copa Davis después de 25 años de no hacerlo, además de que buscará el segundo título en la historia.