Sin victorias de poder: la Selección Mexicana y la crisis del 2022

El 2022 ha significado un año de claroscuros para la Selección Mexicana; por un lado, el boleto para el Mundial de Qatar se consiguió en los primeros meses sin un gran funcionamiento pero con la tranquilidad de cumplir el deber, pero por otro lado, la evidente baja de juego y las polémicas generadas por los líderes del vestuario y el propio entrenador, hacen que el panorama para la Copa del Mundo en el siguiente otoño sea una gran incógnita para todos.

Pero pongamos todo en números, o mejor dicho en resultados: en este 2022, el Tricolor ha visto acción en 12 partidos, de los cuales 8 fueron oficiales (6 en la recta final de la eliminatoria mundialista y 2 en la Nations League) y los restantes 4, en compromisos amistosos. De esos números, lo alarmante es que el billete mundialista se logró con los puntos de los que no lograron el suyo (Jamaica, Panamá, Honduras y El Salvador), mientras que los que si clasificaron nunca perdieron contra México (Estados Unidos y Costa Rica). Ya en la Nations League, la victoria contra Surinam y el empate ante Jamaica en Kingston no maquillaron el mal momento del cuadro de Martino.

Antes de la Nations League se enfrentaron 4 amistosos, donde Guatemala sacó el cero, Nigeria sucumbió, Uruguay demostró su poderío al golear y Ecuador firmó el empate. Es decir, en los 12 partidos totales, el equipo mexicano nunca sacó la victoria si el rival en turno se había clasificado a la venidera Copa del Mundo, un dato contundente para la gestión del “Tata”.

Fueron 13 goles a favor y 6 en contra, algo normal para la cantidad de compromisos pero lo que es inadmisible fueron los 4 partidos donde el cuadro nacional no pudo concretar en marco rival, ya sea amistosos u oficiales. El tema de Javier “Chicharito” Hernández y el resto de centros delanteros seguirá dando de que hablar con estos números.

Y es que líderes en la Selección como Guillermo Ochoa o Andrés Guardado no ven con buenos ojos el regreso de Hernández Balcázar al barco nacional, pues socaba su liderazgo ante los demás. Así se ha dicho y confirmado hasta el cansancio en una generación donde todos creen tener las llaves de la casa, aunque no colaboren a la limpieza de ella.

La cereza del pastel al mal momento del Tri fue el Ranking FIFA del mes de junio, que ahora sitúa al escudo del águila y el nopal en la posición 12, fuera del Top 10 y ahora por debajo de Alemania y Dinamarca en 11 y 10 respectivamente. Esos argumentos para aspirara a una cabeza de grupo en Qatar 2022 y el orgullo de estar por arriba de los alemanes en el Ranking FIFA ya no viven más, se han esfumado por una mala gestión, un mal funcionamiento y resultados necesarios ante los equipos pequeños.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Escalada de oro para la UNAM en la Universiada Nacional 2022.

Siguiente Nota

En Estados Unidos dan por hecho el nuevo jersey de México para Qatar 2022

También te puede interesar