Sin Herrera, Houston se complica en Concachampions

El Houston Dynamo, el equipo al que pertenece ‘HH’, cayó en la ida de la primera ronda de la Concachampions ante el St. Louis City

El Houston Dynamo comenzó su andar en la Concacaf Champions Cup, mejor conocida como Concachampions. El cuadro texano debutó en la edición de 2024 del torneo continental ante el St. Louis City sin Héctor Herrera, y con derrota.

En ese sentido, cabe destacar que el mediocampista mexicano no pudo estar en la convocatoria de Houston. Esto se debe a que, de acuerdo con diversos reportes, estaría en Portugal tratándose una lesión no especificada. Sin embargo, la información que circula detalla que podría perderse hasta cinco semanas del arranque de la MLS e incluso el Final Four de la Concacaf Nations League.

En cuanto al partido de esta noche, el conjunto de Houston fue visitante en St. Louis. El cuadro local logró llevarse la victoria por marcador de 2-1. Los locales abrieron la lata al minuto 61′ por conducto de Timothy Parker, quien puso el primero de la velada con un cabezazo. Este gol fue histórico pues fue el primero en la historia del St. Louis City en esta competición.

La escuadra texana iba a reaccionar al minuto 72′. Sebastian Kowalczyk anotó el tanto del empate al aprovechar un buen pase cruzado desde el costado derecho, el cual sólo tuvo que empujar al fondo de las redes. Este gol fue sumamente importante, pues hay que recordar que el primer criterio de desempate en la Concachampions es el gol de visitante.

Cuando parecía que el partido se iba en empate, St. Louis City recuperó la ventaja. Llegando al minuto 90′, apareció Hosei Kijima, quien con un buen disparo de pierna derecha venció al portero del Dynamo para poner el 2-1 que resultó definitivo.

EL PRÓXIMO PARTIDO DE HOUSTON DYNAMO

Houston Dynamo, equipo al que pertenece el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, realizará su debut en la MLS el próximo sábado 24 de febrero. Recibirán en su estadio al equipo de otro mexicano, pues el Sporting Kansas City de Alan Pulido será su primer rival de la campaña.

Así fue la última vez que se vieron las caras: Herrera y el Dynamo se despacharon a Pulido

Total
0
Shares
Nota Anterior

Andrés Guardado ve una Liga MX ríspida, lenta y con poco espectáculo 

Siguiente Nota

Martín Anselmi ya decidió quién suplirá a Willer Ditta en la defensa de Cruz Azul

También te puede interesar
Leer más

¿Qué pasó hoy en la Asamblea de Dueños?

En la Asamblea de Dueños se definieron varios puntos para el futuro del futbol mexicano, entre ellos el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como presidente de la FMF