Si Diego Cocca se va, ¿quién llegará al banquillo del Tri?

En definitiva hay nombres que pueden ocupar la silla más caliente del futbol mexicano, pero tal vez la pregunta no debería ser quién puede llegar en lugar de Cocca, sino si al hipotético nuevo director técnico, sí le darán la libertad de dirigir al combinado mexicano o si será sólo un títere más

Seis partidos. Seis juegos lleva Diego Cocca en el banquillo del Tri y parece que han pasado 3 o 4 años desde que asumió el mando, y no en el buen sentido. Ese en el que se pudiese decir que parece que llevan años jugando juntos, donde todos se entienden a la perfección. No. Parece que han pasado 3 o 4 años porque es lo que, generalmente, tarda un técnico de la Selección Mexicana en sentir la presión y en sentir que su trabajo está en riesgo.

Desde su nombramiento como técnico de la Selección, Diego Cocca ha recibido un sinfín de cuestionamientos y, tras seis partidos, dichos cuestionamientos parecen acertados. ¿Qué hace Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana? ¿Responde al interés de un grupo de dueños? ¿Realmente tiene autonomía?

La derrota por goleada ante Estados Unidos cayó como balde de agua fría y, apenas seis partidos después de haber sido nombrado técnico de México, Diego Cocca no tiene certeza alguna de continuar más allá del verano de 2023 al frente del combinado nacional.

Es por eso que hay quienes ya han empezado a preguntarse quién podría sustituir a Diego Cocca si finalmente termina siendo cesado tras un hipotético fracaso en la Copa Oro.

Los nombres más comunes son el del Miguel Herrera, quien estuvo muy cerca de ser el elegido para sustituir a Gerardo Martino tras el fracaso en Qatar 2022, pero finalmente terminó en los Xolos de Tijuana, aunque muchos aseguran que es un trabajo provisional y que será el primer nombre si Cocca es destituido en algún punto del proceso.

Otra alternativa es Guillermo Almada, otro candidato que sonó fuerte para ser el técnico del Tri de cara al proceso mundialista de 2026 —al cual México ya está clasificado por ser país sede—, pero que se quedó en la orilla por supuestos problemas de intereses del nuevo grupo dominante al interior de la Federación Mexicana de Futbol.

En definitiva hay nombres que pueden ocupar la silla más caliente del futbol mexicano, pero tal vez la pregunta no debería ser quién puede llegar en lugar de Cocca, sino si al hipotético nuevo director técnico sí le darán la libertad de dirigir al combinado mexicano o si será sólo un títere más en un organigrama que se rehusa a cambiar, sin importar lo mal que eso le haga al futbol mexicano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Después de 22 días, el Club América presentó a su nuevo DT para el Apertura 2023

Siguiente Nota

Tampa Bay supera la marca de las 50 victorias

También te puede interesar
Leer más

Adiós ‘Chima’ de forma oficial

Los Tigres han hecho oficial la destitución de Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz; una información que ha trascendido en…