Shaq sigue haciendo historia en la NBA, Orlando le rendirá homenaje

El Orlando Magic anunció que retirará el número 32 de Shaq el próximo 13 de febrero; O’Neal jugó los primeros años de su carrera ahí

Shaquille O’Neal, mejor conocido como ‘Shaq’, es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Para muchos, O’Neal ha sido el jugador más dominante que haya jugado en la liga y hay quienes consideran que si hubiese tenido la mentalidad de Kobe Bryant, habría sido el mejor de todos los tiempos.

Aún así, Shaq se forjó una carrera extraordinaria en la NBA y hasta el día de hoy es reconocido como una leyenda viviente. El ex jugador y ahora analista para la cadena TNT en Estados Unidos, tiene un palmarés muy extenso que consiguió en sus 19 temporadas jugadas. ‘The Big Diesel’, como le apodaban, jugó para seis franquicias a lo largo de su carrera. Orlando Magic, donde fue drafteado con el pick #1 del año 1992.

Además, jugó para LA Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Tanto en el conjunto angelino como en el de la Florida, fue capaz de conquistar el trofeo de la NBA. Con los Lakers fue quizá su mejor época, pues al lado de Kobe Bryant ganó tres anillos y conquistó su cuarto con el Heat.

Shaq también tuvo una carrera llena de logros individuales, pues fue Novato del Año, múltiple MVP (1 de temporada regular y 3 de Las Finales). Por si fuera poco, tiene el honor de tener su jersey retirado en dos franquicias de la NBA: Lakers y Heat.

UN LOGRO MÁS PARA SHAQ

La noche de ayer se dio a conocer que Shaq tendrá el honor de ser el primer jugador en la historia del Orlando Magic en tener su jersey retirado. Esto quiere decir que la franquicia de Orlando ha decidido homenajear a la leyenda y que nadie pueda volver a utilizar el número 32 en su equipo nunca más.

La franquicia anunció que el próximo 13 de febrero, cuando enfrenten a Oklahoma City, se realizará la ceremonia de retiro de jersey. De esta manera, O’Neal se convertirá en el segundo jugador de la historia en tener dicho honor en 3 equipos distintos. El primero en conseguirlo fue Wilt Chamberlain (Lakers, Warriors y Sixers).

Total
0
Shares
Nota Anterior

El legado de Carlos Bremer en el deporte mexicano

Siguiente Nota

Histórico delantero del Puebla regresa a “La Franja”

También te puede interesar
Leer más

Boston arrastró a Luka en Dallas

El partido entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks terminó con triunfo para los visitantes, quienes sacaron…