Shai Gilgeous-Alexander busca el MVP pero…
La temporada regular de la NBA está próxima a terminar y los contendientes para llevarse el MVP siguen mostrando argumentos. Uno de ellos es Shai Gilgeous-Alexander quien busca llevar a la cima de la conferencia al Oklahoma City Thunder.
El base de 25 años está cargando con el equipo para ser uno de los equipos contendientes rumbo a las finales en la NBA. Además, están compitiendo contra dos equipos poderosos como Nuggets y Timberwolves para quedarse con la cima.
Shai Gilgeous-Alexander promedia 30.4 puntos (tercero en toda la liga), 5.6 rebotes y 6.3 asistencias para ser el más destacado del Thunder. Además, es líder en puntos, asistencias y robos y cuenta con un promedio de lanzamientos de campo de 54.0% y 34.4 minutos por partido.
La problemática para Oklahoma
Sin embargo, para el partido de este miércoles frente a los Houston Rockets, el canadiense no verá acción debido a una lesión que sufrió. Sin duda es una baja sensible para Oklahoma City Thunder que buscan la cima de la conferencia.
«Gilgeous-Alexander sufrió originalmente la lesión durante una victoria del 20 de marzo sobre los Utah Jazz. Jugó en los siguientes tres partidos del Thunder, pero no ha tenido un desempeño a la altura de sus estándares de candidato a MVP, promediando 19,7 puntos con un 44,2% de tiros en ese tramo», aseguró Tim MacMahon, periodista de ESPN.
«Seguro que está golpeado. No está al 100%. Lo estamos monitoreando», fueron las palabras de Mark Daigneault, entrenador del Thunder.