Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Francia, luego de que le benefició el abandono del piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El neerlandés conquistó el Wild Kong, siendo esta la sexta carrera que gana en esta temporada.
Lewis Hamilton celebró su Gran Premio número 300, en donde terminó como segundo lugar, tras 17 temporadas, se convierte en el sexto piloto en la historia en igualar la franja de los 300 GP en la Fórmula 1.
Charles Leclerc no tuvo una buena salida, debido a que en la vuelta 18 hizo una especie de trompo y tuvo que abandonar, recordando que en ese momento estaba como líder de la carrera.
Las batallas de Checo Pérez
En las últimas vueltas de la carrera, tras un Virtual Safety Car, el piloto mexicano perdió una ventaja del tercer lugar, fue superado por Russell, esto lo relegó al cuarto lugar en donde terminó la competencia en Francia.
Sergio Pérez tuvo un par de disputas durante la carrera, la primera casi en la recta fina con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, el mexicano no pudo ganar el duelo y fue superado, cayendo al cuarto lugar, le benefició que el español entró a pits.
Posteriormente George Russsell fue el rival directo para el mexicano, con quien tuvo un pequeño incidente cuando le rebasó Sainz, afortunadamente Checo ganó este duelo pata mantenerse en el tercer lugar de la carrera.
Tras un Virtual Safety Car Russell superó a Sergio Pérez para quedar en tercer lugar, bajando al cuarto lugar el piloto mexicano, a pesar de que protestó por algunas irregularidades del británico.
Cómo queda la tabla
Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato, acumulando 233 puntos, afortunadamente para Checo, el abandono de Charles y que Sainz haya quedado por debajo del mexicano, debido a que se mantiene en tercer lugar con 163 puntos.