Toluca se impuso con autoridad en los cuartos de final de la Leagues Cup 2026 tras derrotar 2-0 al Austin FC en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El conjunto escarlata aprovechó la expulsión de Joseph Rosales y terminó imponiéndose con dos goles durante la segunda mitad.
La tarjeta roja llegó al minuto 40, después de que el árbitro revisara en el VAR una fuerte entrada de Rosales sobre Federico Pereira. Por ello, Austin FC tuvo que jugar con diez hombres durante prácticamente todo el complemento, situación que permitió a Toluca asumir mayor control del encuentro.
Helinho abrió el marcador al minuto 52 desde el punto penal, luego de una falta sobre Jesús Ángulo dentro del área. El cuadro estadounidense buscó reaccionar, pero su inferioridad numérica complicó sus opciones para conseguir el empate.
¡Helinho dice GOL! 👹@TolucaFC convierte desde el punto penal para ponerse arriba en los cuartos de final de #LeaguesCup2026 🔥
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 27, 2026
Live on @AppleTV 📺 https://t.co/9qBB1WaZra pic.twitter.com/F4yZ3gDQwR
La clasificación quedó definida en el tiempo agregado, cuando Jorge Díaz Price aprovechó un contragolpe y venció a Brad Stuver al minuto 96 tras recibir un pase de Jesús Gallardo, sellando el 2-0 en territorio estadounidense.
¡Gol de @TolucaFC en la adición! 👹
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 27, 2026
Jorge Díaz Price marca el segundo para sellar el pase a las semifinales de #LeaguesCup2026 ❤️🔥
Live on @AppleTV 📺 https://t.co/9qBB1WaZra pic.twitter.com/l3Frw35YgL
Con este resultado, Toluca deja en el camino a Austin FC y sella su boleto a semifinales de Leagues Cup, donde enfrentará a León por un lugar en la final.