¡Se siente en todo México! Pumas y Cruz Azul, la historia de un clásico no oficial

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas, a pesar de no ser considerado un clásico para la afición del futbol mexicano, despierta pasiones en todo el país, siendo los dos equipos algunos de los más aclamados por la afición.

En las últimas décadas ambos equipos han protagonizado enfrentamientos interesantes, con los dos equipos teniendo éxitos frente al otro, incluso en instancias finales.

Ahora, con el partido en puerta, el equipo de Deportrece recuerda los cinco mejores enfrentamientos entre ambas escuadras.

5. Semifinales 2004

El año del bicampeonato tuvo un enfrentamiento contra Cruz Azul, donde Pumas pasó por encima de Cruz Azul en semifinales del Clausura 2004, para sellar su pase a la final.

4. Cuartos de Final 1995

Una gran eliminatoria donde Pumas venció en la ida por la mínima, pero un penal en la vuelta a favor de Cruz Azul fue anotado en el rechazo por Lupillo Castañeda para darle el pase a los celestes.

3. Final de 1981

Antes de que Hugo Sánchez partiera a Europa para comenzar una carrera exitosa, este ganó un título para Pumas, venciendo precisamente a Cruz Azul en aquella final en Ciudad Universitaria.

2. Cuartos de Final Apertura 2008

Gerardo Torrado, Miguel Sabah y César Villaluz le dieron la remontada a Cruz Azul para dejar fuera a los auriazules en la búsqueda por el campeonato.

1.Remontada en Apertura 2020

Luego de haber tomado una ventaja de cuatro goles en las semifinales del apertura 2020, Cruz Azul permitió una remontada histórica ante Pumas en la vuelta que encendió la llama de la rivalidad, la cual se ha mantenido hasta hoy día.

Total
3
Shares
Nota Anterior

¡Sigue siendo el Rey! Vucetich: “Vamos paso a paso”

Siguiente Nota

Qatar 2022: La naranja mecánica vuelve a la fiesta grande

También te puede interesar