El Sindicato de Peloteros y la MLB volvieron a las negociaciones para terminar con el paro laboral a poco más de un mes de comenzar los entrenamientos de primavera, sin embargo, esto se va a tener que retrasar, ya que no hubo un acuerdo.
En una reunión que se sostuvo durante 15 minutos, el sindicato dio a conocer que los entrenamientos de primavera no estarán iniciando el 31 de marzo como se tenía previsto en el calendario, se esperaba que en esta octava reunión tuvieran soluciones todas las incógnitas que se han generado en cuanto a los contratos.
Los peloteros pidieron aumentar el fondo del preabritraje, algo que consideran importante de cara a la siguiente temporada. El fin de estas reuniones radica en que los peloteros para tener nuevas fuentes de ingreso en los contratos.
Otro de los objetivos a tratar es la ampliación de la postemporada y la incorporación de nuevos patrocinadores en la indumentaria de los jugadores, pero esto generará más dinero para los dueños, más no para los peloteros.
Los dueños están queriendo aumentar los impuestos en los contratos, esto podría afectar a la agencia libre para tener contratos con menos dinero para los peloteros; el sindicato quiere menos restricciones, requieren más concesiones, retirar los años de control en el servicio de los peloteros.
Las próximas reuniones serán cruciales, entre menos se llegue a un acuerdo entre el sindicato y los jugadores, el campamento de entrenamiento se estará postergando, además de que podría estar en riesgo el inicio de la temporada 2022.