Se completa el cuadro de Semifinales en Roland Garros

Se completó el cuadro de Cuartos de Final, en donde ya tenemos los cuatro semifinalistas para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Los tenistas que estarán en semifinales y se enfrentarán entre ellos son Marín Cilic y Casper Ruud.

En el primer juego de Cuartos de final entre Cilic y Rublev, mismo que se tuvo que definir en cinco sets, el croata se llevó la partida con parciales de 5 – 7, 6 – 3, 6 – 4 y 7 – 6, con esto accede a la ronda de semifinales de Roland Garros.

Marin Cilic ha tenido 16 participaciones en París, sin embargo, esta es la primera ocasión que accede a la ronda de semifinales, anteriormente ya había jugado los cuartos de final en dos ocasiones anteriores, siendo esta la primera que pasa de ronda.

Dentro de un Grand Slam esta será la tercera ocasión que jugará una semifinal, anteriormente lo había logrado en Australian Open en 2010, mientras que en US Open llegó en la edición de 2015.

Esta fue la primera ocasión que se midieron en un Grand Slam entre Marín Cilic y Andréi Rublev, esta es apenas la tercera victoria del croata ante este rival en siete enfrentamientos. Cabe señalar que Cilic se convierte en el primer croata en estar en una semifinal de Roland Garros.

Durante el juego que cerró la ronda de Cuartos de final y completó el cuadro de Semifinales, el noruego, Casper Ruud venció en cuatro sets al danés Holger Vitus Nodskov Rune, por parciales de 6 – 1, 4 – 6, 7 – 6 y 6 – 3.

Con esto accede a la ronda del ante sala de la final en donde estará enfrentando Cilic; se convierte en el primer noruego en llegar a una semifinal de Grand Slam. Desde un inicio ya había hecho historia, ya que en este torneo no había llegado a la ronda de Cuartos de final.

Además, será la primera semifinal que afronte en un Gran Slam, sobre el polvo de ladrillo Ruud no ha perdido desde que lo venció Novak Djokovic en el Master de Roma.

Durante 2022 esta será la segunda semifinal sobre la superficie de arcilla, la primera la antes mencionada en Roma ante Nole. Sin embargo, esta es la cuarta semifinal que tiene en el 2022.

Este fue el cuarto duelo entre ambos tenistas en donde Ruud se llevó la cuarta victoria, todos los duelos se han dado en arcilla y, además, este fue el primero en Gran Slam.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Astros vinieron de atrás para vencer a los Oakland Athletics

Siguiente Nota

¡Una más! Deshaun Watson recibió una nueva demanda

También te puede interesar