¡Se avecinan nuevas reglas en el futbol mexicano!

La Federación Mexicana de Futbol prepara cambios trascendentales para el balompié nacional, mismos que darán a conocer este miércoles 19 de junio.

 Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, encabezará la presentación de las reformas más importantes en los últimos 20 años.

Tendremos dos mesas de debate, en donde se hablarán los pros y contras de las innovaciones. Las cuales son: regla de menores, número de extranjeros y formación de entrenadores.

La regla de menores

Esta regla obligará a los clubes a poner juveniles y cumplir un determinado número de minutos durante todo el torneo.  Hace unos años los equipos tenía que consumar mil minutos alineando a jugadores de 21 años y 11 meses.

Limitación de extranjeros

En la actualidad cada equipo puede registrar hasta nueve jugadores no formados en México, solamente siete pueden estar en el terreno de juego.

Se busca equilibrar la presencia de talento nacional y extranjero en los conjuntos, promoviendo el desarrollo de futbolistas locales.

Formación de entrenadores

También se busca implementar la formación de entrenadores, debido a que en el pasado reciente solo hubo tres estrategas nacionales, Eduardo Fentanes, Miguel Herrera y Gilberto Adame quien estuvo como interino en Mazatlán.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Charles Leclerc portó la antorcha olímpica en Mónaco

Siguiente Nota

¡Erick Sánchez en la mira del América!

También te puede interesar
Leer más

Adiós Mora, Atlas se queda sin DT

Benjamín Mora no será más el director técnico de los Rojinegros del Atlas, pues han confirmado su salida del club con efecto inmediato