
¡Se acabó la novela entre Ter Stegen y el Barça!
En los últimos días la situación entre Marc-André Ter Stegen y el FC Barcelona parecía no tener solución. El guardameta alemán tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de la espalda, razón por la cual el club le pidió firmar una autorización que les permitiría inscribir a Joan García, el nuevo portero de equipo. Sin embargo, Ter Stegen no quiso firmar y eso desencadenó una serie de eventos que hacían pensar que la relación entre ambas partes estaba rota.
Y es que tras negarse a firmar, el Barça le retiró la capitanía a Ter Stegen y abrió un expediente disciplinario en contra del alemán. Algunos rumores señalaban que el cancerbero teutón incluso podría abandonar al Barcelona, pero finalmente han llegado a un acuerdo y el futbolista de 33 años de edad, accedió a firmar el documento.
En la previa a que se disputara el trofeo Joan Gamper, que cierra la pretemporada culé, Marc-André ter Stegen dedicó unas palabras a la afición blaugrana, dejando en claro que está todo solucionado con la directiva. «Ha sido importante solucionar el tema entre el club y yo, ahora es momento para mirar hacia adelante».
«Estoy con muchísima ilusión, toda la plantilla que estamos aquí también, de que arranque esta temporada que será muy exigente, lo sabemos. Quedan pocos días y hemos trabajado para tener muchos éxitos esta temporada»
– Marc-André ter Stegen
Además, ter Stegen se fundió en un abrazo con Joan García, el nuevo portero del Barça, demostrando que el alemán está dispuesto a pelear de manera honorable por la titularidad, una vez que pueda regresar a las canchas.