Se acabó el Tiro con Arco en París 2024; México regresa con un bronce
La madrugada de este 4 de agosto, tiempo del centro de México, se jugó lo último del Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta disciplina, que ha hecho soñar a la afición mexicana, nos regaló grandes momentos en la capital francesa, aunque pese a todo sólo se obtuvo una medalla de bronce.
El último mexicano que quedaba con vida en esta disciplina era Matías Grande, quien buscaba meterse al podio en la categoría individual masculino. Sin embargo, el arquero mexicano no logró superar la fase de los octavos de final al caer derrotado ante el local, Addis Baptiste (4-6).
De esta manera, México se regresa a casa con una medalla en esta disciplina, en la cual las y los arqueros mexicanos han demostrado tener un nivel capaz de competir por el podio. Sin embargo, la única medalla que se trae la delegación mexicana en el Tiro con Arco fue la de equipos femenil.
El equipo de Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, colgó el metal de bronce. Sin embargo, de forma individual, no pudieron estar en la pelea por las medallas. Tampoco pudieron avanzar en la categoría de equipos mixtos, donde Valencia se unió a Matías Grande, pero no lograron más preseas.
Aún así, el Tiro con Arco nos emocionó a todos y demostró, una vez más, que es una disciplina en la que México puede dar muchas más alegrías en el futuro.