El conjunto de Santos logró la remontada al derrotar dos goles a uno a los Rayados de Monterrey, en partido disputado en el llamado “Gigante de Acero”, el Estadio BBVA.
El encargado de abrir el marcador fue Rogelio Funes Mori, quien al minuto 20’ anotó el 1-0 para el conjunto local con un remate de volea de pierna izquierda que venció a Carlos Acevedo.
Apenas tres minutos después, Juan Brunetta marcó el tanto del empate, luego de una buena jugada colectiva por parte de Santos que derivó en el remate del argentino.
Pero eso no fue todo en la primera mitad, pues el árbitro central Marco Antonio Ortiz expulsó a dos jugadores, uno de cada equipo. El primero fue el autor del gol para Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien en menos de un minuto recibió doble tarjeta amarilla (una por fingir una falta dentro del área, y la otra por reclamar).
El segundo expulsado fue Lucas González, de Santos, luego de cometer una dura falta sobre un jugador rival que ameritó la tarjeta roja directa.
En la parte complementaria, ya en igualdad numérica, ambos equipos intentaron conseguir el gol de la ventaja, pero las atajadas de los porteros y los postes lo evitaron, al menos hasta el minuto 90+4’, cuando Harold Preciado marcó el 2-1 para Santos por la vía del penal.
Este resultado marca la tercera derrota del torneo para Monterrey (y su segunda consecutiva), con lo cual vio reducida su ventaja en el liderato de la Liga MX a sólo 4 puntos.