Santos cae en Puebla, pero es finalista

Pese a caer 1-0 ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Santos se convierte en el segundo finalista del Guardianes 2021, donde enfrentará a Cruz Azul, luego de avanzar a la última etapa del campeonato por marcador global de 3-1, ventaja que consiguieron en el partido de ida.  

Luego de una primera mitad en la que el Puebla intentó conseguir recortar la ventaja de Santos en el global, ni camoteros ni poblanos se hicieron daño, primero Santiago Ormeño intentó un remate de chilena dentro del área el cual preocupó a la defensa lagunera. 

Pese a tener más tiempo el balón en su poder el equipo poblano no conseguía acercarse a la portería de Carlos Acevedo, mientras que el equipo visitante vía contragolpe se acercó de a poco a la portería poblana. 

La más clara para Santos Laguna la tuvo Diego Valdés dejó escapar el gol que le diera al equipo de la comarca aún más tranquilidad en el global, luego de que el chileno estrellara un cabezazo en la base del poste de Anthony Silva.  

Fue hasta la segunda mitad cuando el juego dio ligero de cambio en la tónica del mismo, esto luego de que Puebla anotara un tanto a los 55 minutos del partido con el que se acercó en el global.  

Christian Tabó tomó el balón adelante del medio campo y encaró a un par de jugadores de santos, luego de ello el uruguayo se internó en el área de Santos y mandó un centro rasante el cual Santiago Ormeño empujó a la red para acercar a los de casa en el global.  

Con esto el equipo de Puebla tomó aún más el esférico e intentó a base de fuerza y pelotazos al área buscar el tanto que los pusiera más cerca de empatar el global, sin embargo, este no llegó.  

Por lo que el equipo de Santos Laguna se convierte en el segundo equipo finalista del Guardianes 2021, instancia en la que enfrentará Cruz Azul en una reedición de la Final del torneo Clausura 2008 en la que el equipo lagunero consiguió su tercer campeonato en el Futbol Mexicano.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Prevenir una trombosis gracias al ejercicio, ¿Es posible?

Siguiente Nota

“Favoritos o no seguiremos haciendo nuestro trabajo” Guillermo Almada

También te puede interesar
Leer más

Mora: “Duele Diferente”

El técnico del Atlas, el mexicano Benjamín Mora, expresó su sentir, tras caer ante el odiado rival, en…