
Sanciones Mariachis vs Diablos
Después de una serie que sacó chispas de principio a fin con varios conatos de bronca, el problema reventó en el último juego, a un out de terminar el encuentro y se desató una pelea entre Diablos Rojos del México y Mariachis de Guadalajara.
A raíz del incidente, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se pronunció en contra de la indisciplina y la violencia presentada por los involucrados, teniendo el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promover el respeto y rechazar todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.
Con base en el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB, se aplican las siguientes sanciones (a partir del 28 de Julio):
Mariachis de Guadalajara
Al jugador Oswaldo Arcia se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
Al lanzador Javier Solano se le suspende cinco juegos y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Al jugador Mallex Smith se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y hacer señas al público.
Diablos Rojos del México
Al jugador José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
Al jugador Alejandro González se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Al coach Carlos Sievers se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.