Llegó la primera sorpresa de la Liguilla, pues el Atlético San Luis logró sacarle ventaja a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final.
El conjunto potosino, que pasó por el Play-In, recibió en el Alfonso Lastras a los Rayados que terminaron en segundo lugar de la tabla general. De esta manera, los locales lograron sacar ventaja de su estadio y, con gol solitario de Ricardo Chávez, al minuto 21′, se llevaron la ventaja.
Chávez logró rematar con el pie derecho al interior del área grande, con lo cual San Luis logró marcar el 1-0 que resultó ser definitivo para que el cuadro local se llevara la ventaja al juego de vuelta en el Estadio BBVA.
Rayados de Monterrey no logró hacerse presente en el marcador y con el pasar de los minutos se quedaron sin ideas, haciendo que San Luis se llevara la victoria y la ventaja para el juego de vuelta.
Sin embargo, el resultado fue muy escueto en favor de San Luis y en ese sentido, Rayados sólo necesita un gol en el partido de vuelta para poder avanzar a las semifinales, aunque sin duda este fue un resultado muy bueno para los potosinos.