El último juego del Wild Card en la Conferencia Nacional se llevará a cabo en Los Ángeles, el SoFi Stadium sede del Super Bowl LVII será testigo del segundo juego divisional en playoffs, Cardinals y Ram se juegan su pase a la ronda divisional.
Antes del Kick off que dará comienzo en punto de las 19:15 este juego ya es histórico por si solo, debido a que es el primer juego de postemporada en jugarse en Monday Nigth. Al ser juego divsional esta será la tercera ocasión que se enfrenten en la presente temporada.
Durante la campaña regular se dividieron las victorias, durante la semana 4 jugaron en Los Ángeles donde Cardinals ganó 37 – 20, cortando la racha de tres victorias para Rams. Posteriormente, diez semanas después en la 14, pagaron la visita, esta vez, Rams ganaría 30 – 23.
A pesar de tener más de 100 juegos a lo largo de la historia esta será la segunda ocasión que se enfrenten en juego de postemporada, la primera en Wild Card. Anteriormente se vieron las caras en el juego divisional de la temporada 1975, Rams salió victorioso 35 – 23, sin embargo, en ese entonces aún no compartían división.
Los Ángeles Rams estará jugando por cuarta ocasión en los últimos cinco años en postemporada, la segunda de forma consecutiva. Por su parte, Arizona Cardinals no juega postemporada desde la temporada 2015 cuando se quedó en el juego de campeonato.
Dentro del panorama de lesionados, Arizona Cardinals se encuentra con equipo completo. Por su parte, Los Ángeles Rams tendrá la ausencia de Taylor Rapp. Previo al juego Cardinals anunció que JJ Watt está disponible para formar parte de la defensiva en el juego de esta noche.