Rubens Sambueza: El hombre no querido en CU

Corría el verano de 2007 Pumas hacía una estructuración en el plantel para buscar no caer más en la quema del descenso. Entre los argentinos que en ese entonces contrató el Club Universidad estuvo Rubens Sambueza, quien llegaba procedido de River Plate.

Sambueza llegó en calidad de préstamo con el Club Universidad estuvo un año, del Apertura 2007 al Clausura 2008. En ese periodo Rubens logró llegar a la final del futbol mexicano, misma que perdería a manos del Atlante.

Su bagaje en Pumas solamente fue de 35 juegos entre estos dos torneos, en donde solamente pudo concretar cuatro anotaciones, tres asistencias y recibiendo 10 tarjetas amarillas en estos dos torneos.

En el Apertura Sambueza solamente jugó 12 partidos y anotó 2 goles, sumando un total de 655 minutos. Para el Clausura las cosas mejoraron, ya que sumó 17 juegos, dos goles, dos asistencias para tener un total de mil 319 minutos totales.

El Día que no fue querido

Rubens Sambueza es un jugador que ha estado involucrado en polémicas. La primera de tantas en el futbol mexicano fue cuando pasó a ser jugador del América, desde ese entonces la afición universitaria no le perdonó estar en ese equipo.

La cruz brotó sobre él, a tal grado de desconocerlo de haber estado en Pumas, de hecho, el estar fuera del Club Universidad no le ha venido bien cuando los enfrenta.

Rubens ha disputado 23 juegos ante Pumas, de los cuales, solamente ha podido marcar tres goles, ganando 13 juegos, empatado 4 y perdido 6. Con la camiseta de América solamente le pudo ganar en una ocasión, mientras que con Tecos anotó un par más.

Total
0
Shares
Nota Anterior

América y León buscarán subir posiciones rumbo al repechaje

Siguiente Nota

Pumas con bajas, pero con la mira en la Fase Final

También te puede interesar