Rommel Pacheco puso fin a su carrera entre ovaciones y lágrimas

El clavadista yucateco Rommel Pacheco, concluyó su carrera deportiva, luego de terminar en el sexto lugar de la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel no pudo contener el llanto y derramó lágrimas junto a la entrenadora Ma Jin, luego de ser reconocido y ovacionado por todas las personas que se encontraban en el Centro acuático de Tokio.

Pacheco Marrufo se retiró de los clavados tras 25 años y cuatro justas veraniegas en su espalada, solo fue en Londres 2012, que el hoy Diputado Federal electo, se quedó fuera de un ciclo olímpico.

Pese a ser uno de los mejores clavadistas mexicanos de todos los tiempos, Pacheco no pudo conseguir una medalla en Juegos Olímpicos, con todo y que en esta ultima Final por momentos rosó la posibilidad de hacerlo.

Por lo que el oriundo de Mérida, se quedó con un palmarés de tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos, así como el titulo de la Copa Mundial de Clavados del 2016.

En la que no pudo competir bajo el cobijo de la bandera mexicana debido a una sanción que la Federación Internacional de Natación  impuso a México; Pacheco entonó a capella el himno nacional.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El diario de Tokio 2020: Día 14

Siguiente Nota

El historial en Juegos Olímpicos entre México y Japón

También te puede interesar

El diario de Tokio 2020: Día 4

En el cuarto día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y primero oficial, después de…