Ricardo Carbajal manda mensaje al Atlante: ‘Para llegar a Primera hay que demostrarlo’
Ricardo Carbajal reconoció que su llegada al Atlante tiene un valor especial, pues es un club al que le guarda un profundo cariño. El nuevo técnico habló también sobre la posibilidad de ascender a Primera División durante su participación en el programa Jugada Maestra, conducido por Heriberto Murrieta y acompañado por Héctor Huerta y Paco Arredondo.
Carbajal regresa a una institución que conoce bien. Fue jugador del Atlante en la década de los 90, etapa que marcó su carrera y que le permitió entender la esencia del club azulgrana. Esa conexión histórica influyó para que no dudara en aceptar el cargo en uno de los equipos más representativos de la Liga de Expansión.
“Es un club que quiero mucho, que me dio muchas cosas. Para mí, Atlante es el equipo más importante de esta liga. No quiero menospreciar a ningún otro, pero por la historia y lo que representa para el futbol mexicano, no había mucho que pensar”, afirmó.
Carbajal también se refirió al tema del ascenso. Aunque no da por hecho que él será el entrenador cuando el club llegue a Primera División, aseguró que trabajará para ganarse ese lugar y transmitirá ese compromiso al plantel.
“El hecho de que el club pueda regresar a Liga MX no nos garantiza estar ahí. Es algo que hablaré con los jugadores: tenemos que demostrar que queremos estar en Primera. No podemos saltarnos este paso; estos seis meses fuera del máximo circuito son clave. Si queremos llegar, debemos demostrarlo”, señaló.
Escucha el programa completo de la jugada maestra en Spotify y Amazon de lunes a viernes con Beto Murrieta, Héctor Huerta y Paco Arredondo.