Ricardo Cadena: “La MLS ya está al mismo nivel futbolístico que la Liga BBVA MX”

El equipo de Chivas ya se encuentra en territorio estadounidense, donde este miércoles 3 de agosto, sostendrá un partido amistoso ante L. A. Galaxy, equipo perteneciente a la Major League Soccer.

Previo a este encuentro, Fernando Beltrán y Ricardo Cadena se presentaron en conferencia de prensa. El estratega del conjunto rojiblanco habló sobre la responsabilidad que significa representar a Chivas.

“Es un compromiso y una gran responsabilidad, la historia de esta institución así lo demandan. Estamos en el club más importante de México. Debemos de seguir creyendo, confiando, ser personas con carácter, ambiciosos. Tener siempre el deseo de sobresalir, salir adelante y levantar la mano”

Ricardo Cadena

Asimismo, manifestó su opinión sobre el nivel futbolístico de la MLS y la Liga BBVA MX.

“La MLS es una muestra clara de superación y con una buena estructura e infraestructura en los equipos. Hoy en día, están muy cerca o incluso ya están al nivel de la Liga BBVA MX. Se me hace una liga muy atractiva y muy competitiva”

Ricardo Cadena

Por otro lado, Fernando Beltrán habló sobre lo que significa portar y representar la playera de Chivas, tanto a nivel nacional como internacional.

“Muy contento porque estamos en un partido muy importante, con el que podamos retomar la confianza y el ritmo para ganar partidos. Si quieres ser parte de la historia de Chivas, tienes que ganar campeonatos, no basta con ganar partidos o meter goles”

Fernando Beltrán

Finalmente, el mediocampista mexicano comentó su opinión sobre el por qué el futbol mexicano ya no ha exportado a jóvenes futbolistas al Viejo Continente como lo hizo con Javier Hernández en su momento.

“El futbol mexicano ha quedado a deber en ese sentido (proyectar jugadores a Europa). Cada día es más complicado salir a Europa, también depende mucho de la actitud del jugador. Yo personalmente platico mucho con Alexis Vega, con Alvarado; tienes que tener muchos torneos buenos, mantenerte en selección, jugar un Mundial, etcétera”

Fernando Beltrán
Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas ya viaja a Barcelona

Siguiente Nota

América trabaja en Los Ángeles para Leagues Cup Showcase

También te puede interesar
Leer más

Atlante sigue invicto y en la cima

El potro de hierro sigue indomable tras ocho jornadas disputadas en el Apertura 2022 de la Liga Expansión…