Revocación de mandato: Si los aficionados decidieran, éstos jugadores ya no estarían en la Selección.

La selección mexicana ya conoce y tiene definido el grupo y rivales que enfrentará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tal parece que, a pesar de las dudas, Gerardo Martino se mantendrá con el equipo tricolor para cumplir el proceso, lo que se traduce en no muy buenas noticias para varios jugadores que prácticamente han sido borrados de la selección azteca.

Este 10 de abril, el gobierno comandado por Andrés Manuel López Obrador realizó la revocación de mandato en el país, donde el pueblo mexicano tendrá la oportunidad de reafirmarlo como presidente de México o destituirlo de su carago.

Llevando esta situación al mundo deportivo, qué pasaría si la afición mexicana tuviera la oportunidad de votar por los jugadores que ya no merecen estar en la Selección Nacional de México y qué jugadores deben volver o tener la oportunidad de representar al Tricolor.

Jugadores que ya no deben estar en la selección mexicana, en base a la opinión de los aficionados.

Héctor Herrera

La afición mexicana ya no se siente contenta con el mediocampista del Atlético de Madrid, ya no es el mismo del Porto. Aunque últimamente ha tenido buenos partidos con el equipo colchonero, con la selección mexicana vemos a un ‘HH’ totalmente perdido, se ve lento en la marca y en los recorridos.

Rodolfo Pizarro

Ni con Rayados, ni con la selección. El canterano de los Tuzos no es el mismo desde que salió de las Chivas, donde demostró uno de sus mejores niveles futbolístico, que incluso lo llevó a convertirse en uno de los fichajes bomba de Rayados en 2018.

Sin embargo, después de su paso por la Major League Soccer, el futbolista mexicano no ha logrado retomar su nivel, ha venido a la baja constantemente y aunque técnicamente sea uno de los jugadores más dotados en el futbol mexicano, no ha sabido explotar sus cualidades futbolísticas.

Jesús Gallardo

La posición de los laterales ha sido uno de las mayores falencias del cuadro de Gerardo Martino, ya que parece no encontrar a sus jugadores titulares y de confianza en esa posición. El futbolista de Rayados ha sido uno de los jugadores constantes en las convocatorias del estratega del Tricolor, sin embargo, sus actuaciones no han sido las que la afición esperaba.

Henry Martín

Uno de los llamado más polémicos y criticados para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, fue el del jugador del Club América, ya que actualmente no pasa por un buen momento futbolístico con su club, ni con la selección mexicana, convirtiéndose en ‘un jugador del montón’.

Luis Romo

Aunque tuvo momentos brillantes con el equipo de Cruz Azul y fue una de las piezas fundamentales en el equipo de Jaime Lozano para conseguir la medalla de bronce en Tokyo 2020, el actual futbolista de Rayados no atraviesa por su mejor momento y su nivel futbolístico a venido a la baja.

En los últimos partidos, perdió el protagonismo en el cuadro titular de la selección, se convirtió en un jugador de recambio, pero sus actuaciones dentro del terreno de juego no han sido las esperadas. Le ha pasado igual que a Héctor Herrera, se ve lento en la marca, en la toma de decisiones al ataque y en los recorridos para defender.

Jugadores que deben estar en la selección mexicana, en base a la opinión de los aficionados.

Javier Hernández

El canterano de Chivas está teniendo una increíble campaña con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS, convirtiéndose en el principal referente al ataque con su equipo y sobre todo, recuperando la confianza frente al marco, volviendo a ser ese jugador letal en el área.

Sin embargo, está claro que hasta ahora, eso no será suficiente para convencer a Gerardo Martino para llevarlo de nuevo a selección. La oportunidad ideal para un reencuentro eran los últimos tres partidos de la eliminatoria, pero ni la baja de juego de Raúl Jiménez, ni la ausencia de Funes Mori por lesión, fueron razones de peso para ganarse el perdón.

Alan Mozo

Es un caso parecido al de Javier Hernández. Preso de sus acciones en el pasado, el lateral de Pumas no ha conseguido un nuevo llamado a la selección, es cierto que su nivel vino a menos hace unos meses y la indisciplina lo dejó fuera de la lista final de Tokio 2020.

Sin embargo, desde la campaña pasada, el universitario se ha convertido en uno de los mejores en su posición, asumió el papel de líder en su equipo y emocionalmente también se ha asentado. Su sueño era estar en Qatar, veremos si consigue su objetivo.

Carlos Acevedo

El guardameta de Santos Laguna se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la Liga BBVA MX, destacando por sus atajadas en los momentos importantes, sus reflejos, su juego con los pies y lo importante que ha sido para los de ‘La Comarca’ en este Clausura 2022.

Sin embargo, no ha logrado llenarle al 100% el ojo a Gerardo Martino, ya que, en la convocatoria pasada, ni siquiera estuvo contemplado, fue por la lesión del Jonathan Orozco que fue llamado a la selección, pero la afición azteca pide a gritos una convocatoria para el joven de 25 años, quien sueña con ir a Qatar 2022.

Juan Pablo Vigón

El jugador de Tigres se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera, siempre cumplidor en la media cancha de los felinos y esta campaña, además, se ha encontrado con el gol.

Hasta el momento, lleva 12 juegos disputados, 10 como titular y cuatro goles a lo largo del Clausura 2022 y aunque su nivel no es novedad, ya que viene desde su etapa con Pumas, no ha conseguido llenarle el ojo al técnico nacional.

Erick Sánchez

El jugador del Pachuca ha comenzado a llamar potencialmente la atención con su rendimiento futbolístico, a sus 22 años se ha consolidado como titular de los Tuzos y ha sido uno de los hombres vitales para la buena campaña que ha tenido el equipo hidalguense en el debut de Guillermo Almada.

Con las dudas que generan algunos seleccionados, Sánchez podría ser una buena alternativa, es un jugador que desempeña como delantero y últimamente una de las principales carencias del conjunto mexicano ha sido la parte del ataque.

Kevin Álvarez

De igual manera, el canterano de los Tuzos se ha convertido en un referente y jugador inamovible en el esquema de Guillermo Almada, destacando principalmente por su capacidad de ida y vuelta a lo largo de los 90 minutos, su efectividad en los uno contra uno y sus constantes llegadas a línea de fondo para mandar servicios al área.

Una de las posiciones en las que más ha carecido el conjunto Tricolor, es la posición de laterales y Kevin Álvarez sería la opción ideal para cubrir esa posición, sin embargo, no ha conseguido llenarle las expectativas de Gerardo Martino, pero sí las de la afición mexicana.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Julio Urías tropieza en su primer paso en la temporada

Siguiente Nota

José Urquidy gana el juego y la serie  

También te puede interesar
Leer más

Resumen latinos en la MLS

El toque latino en la Major League Soccer inauguró la jornada 1 con los futbolistas mexicanos teniendo un…