Revelan detalles del nuevo estadio de Cruz Azul

La Máquina tendría en mente estrenar su nuevo estadio después de la Copa del Mundo de 2026

El buen ambiente que se vive en Cruz Azul parece no llegar a su fin, al menos, no en un futuro cercano. La Máquina se encuentra en la antesala de disputar una nueva final, tiene en Anselmi un DT hasta 2027, y acaba de revivir el proyecto de construir su propio estadio.

El presidente del club, Víctor Velázquez, reveló que el proyecto del nuevo estadio se encuentra listo, y que tendrá una capacidad para 45 mil espectadores. El conjunto celeste por fin dejará de ser inquilino luego de dejar el Estadio Azul en 2018. El conjunto celeste volvió para esta temporada al ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble en el que jugarán hasta 2026.

El arquitecto Luis Fernández de Ortega (VFO Arquitectos) será el encargado del nuevo estadio de Cruz Azul. De acuerdo al diario Récord, se tiene planeado que el inmueble se estrene después de la Copa del Mundo de 2026 e iniciará construcción tan pronto logren obtener el terreno y permisos. El conjunto de la Noria tiene contrato con el Estadio Azteca hasta 2028, por lo que está por verse si podrán desvincularse del Coloso de Santa Úrsula tan pronto como puedan estrenar su nueva casa.

El mismo diario señala que la ubicación sería al norte de la Ciudad de México o límites del Estado.

Entre las obras más destacadas de Luis Fernández de Ortega y VFO arquitectos, se encuentran el Estadio BBVA y el Akron, así como su participación en la construcción de la Torre Mayor, entre otros.

Te recomendamos: https://deportrece.com/eso-opina-la-aficion-de-cruz-azul-sobre-martin-anselmi/

Total
0
Shares
Nota Anterior

América ya está en Coapa para la vuelta de las Semifinales  

Siguiente Nota

La Previa del Monterrey vs Cruz Azul en semifinales

También te puede interesar