Retrasan inicio del México vs Ecuador por tormenta eléctrica

El esperado duelo de dieciseisavos de final entre México y Ecuador en el Estadio Ciudad de México sufrió un retraso debido a la intensa lluvia y la tormenta eléctrica que afecta la zona. Aunque el encuentro estaba programado para iniciar a las 7:00 pm (hora local), las condiciones climáticas mantienen en pausa el arranque y ahora, el pitazo inicial se dará hasta las 8:00 pm. Mientras tanto, la FIFA y las autoridades locales continúan aplicando los protocolos de seguridad, a la espera de que el clima permita el inicio del partido.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta por intensa actividad eléctrica en varias zonas de la capital, incluida Coyoacán, donde se ubica el estadio. Los jugadores permanecen en vestidores y los aficionados fueron instruidos a resguardarse en áreas techadas del inmueble.

Protocolo FIFA ante tormentas eléctricas

La FIFA aplica la llamada “regla de los 30 minutos”: si se observa un rayo o se escucha un trueno en un radio de 13 kilómetros, el partido se suspende y no puede reanudarse hasta que transcurra media hora sin nueva actividad eléctrica.

Si vuelve a registrarse un fenómeno, el conteo se reinicia. Este protocolo busca garantizar la seguridad de todos los presentes en el estadio.

Este tipo de medidas ya se aplicaron en el Mundial. El partido entre Francia e Irak en Filadelfia también fue retrasado cerca de una hora por una tormenta eléctrica, antes de reanudarse cuando las condiciones fueron seguras. El precedente refuerza la política de la FIFA de priorizar la seguridad sobre la continuidad inmediata del espectáculo.

Información en desarrollo

Total
0
Shares
Previous Article

¿Cuándo juega Francia en los octavos de final del Mundial?

Next Article

¡Nueva imagen! Chivas pone fin a su alianza con PUMA tras una década

Related Posts