Recuentro 2021: El peor año del Tata Martino con la Selección Mexicana

¡Por fin terminó el 2021! Es una frase que diría Gerardo Martino, quien registró su peor año al frente de la selección mexicana, un momento que hubiera deseado nunca llegara. Obteniendo derrotas que tocaron las fibras más sensibles de la opinión pública.

La selección mexicana tuvo uno de sus peores años en la última década, y vaya que han tenido muchos momentos que deberíamos borrar, Gerardo Martino pasó de ser el ‘bien amado’ al villano principal en esta tragicomedia llamada Selección Mexicana de futbol.

Durante 2021 México afrontó 24 partidos, a pesar de que se obtuvieron más victorias que derrotas esas 6 derrotas fueron dolorosas y se comenzó a dudar sobre el proyecto de Tata Martino.

El año comenzó con un amistoso ante Gales en marzo, aquel partido fue el preludio de lo que vendría en todos los demás partidos, aquel sábado 27 de marzo México dio una de las peores presentaciones, misma que lo acompañaría durante 2021.

El equipo mexicano jugó 8 partidos amistosos, donde ganó 4, empató 2 y perdió 2, en este tema no hay nada que reprocharle a la selección. En el récord general, tuvo 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Sin duda el tema más trascendental que hizo que el 2021 fuera un mal año fueron las tres derrotas contra Estados Unidos, la primera se dio en la final de la Nations League cuando los norteamericanos ganaron 3 – 2 en tiempo extra.

La segunda se dio en la final de la Copa Oro, igualmente en tiempo extra, Estados Unidos venció 1 – 0. Por último, en el juego de eliminatoria los ‘gringos’ terminaron por dominar el año con otra victoria 2 – 0.

La selección perdió dos juegos de eliminatoria, ante Estados Unidos y Canadá. Sin duda son derrotas que dolieron y que generaron mucha incertidumbre y desconfianza de lo que pasará el resto de la eliminatoria.

El equipo tricolor cierra 2021 en tercer lugar de la eliminatoria de CONCACAF, tras 8 juegos ha sumado 14 puntos, con esas dos derrotas cayó hasta el último puesto directo a la Copa del mundo, algo que encendió las alarmas.

México fue criticado este año por resultados y por el desempeño, dentro de la eliminatoria nunca pudo consagrar un futbol agradable, ese futbol que en 2019 había maravillado y se pensaba que Martino era el ‘Salvador’, el entrenador eliminaría todos los fantasmas, sin embargo, esto no se dio, el Tricolor cerró un año muy triste, con derrotas que pegaron hondo.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Charros de Jalisco clasifica a Playoffs

Siguiente Nota

Cómo nace el 'Síndrome del Jamaicon'

También te puede interesar