El 2021 fue un año de romper sequía, tras la de Cruz Azul, el destino tenía preparado otro momento impoluto, de esos que son mágicos, una nueva sequía se rompía, la más larga en el futbol mexicano se dio por finalizada.
Los Rojinegros del Atlas cortaron un ayuno de 70 años sin ser campeón, además, por primera vez ganaron una final en su historia, el 12 de diciembre de 2021 quedará marcado en la historia de la cultura tapatía y del futbol mexicano.
Ese domingo 12 de diciembre en donde el país se cimbró ante la noticia de uno de los ídolos más grandes de la música mexicana, ese mismo día en donde Atlas terminó con la sequía, con tantos años de amargura y que por fin tocaron la gloria eterna.
En más de 105 años de historia Atlas firmó su mejor torneo en su historia, siendo sublíder general con 29 puntos, teniendo una marca de 8 ganados, 5 empates y 4 derrotas.
Fueron la cuarta mejor ofensiva del torneo, con 21 a favor, además, fue la mejor defensiva, en 17 jornadas solamente recibieron 10 goles, la cantidad más baja en torneos cortos recibida.
Cifras que llevaron a los Rojinegros a lo más alto, aquel lugar en donde tardaron siete décadas llegar, un equipo que estaba acostumbrado al sufrimiento a ser el ‘Rey de los inicios de torneo’, sin embargo, ahora es el rey del futbol mexicano.
Diego Martín Cocca pasará a la historia como el entrenador que rompió el maleficio, que le regresó esa alegría a la gente de Guadalajara, el argentino merece una estatua junto con los 23 jugadores de la plantilla en el nuevo centro de entrenamiento, que ahora son leyendas por volver a abrir las vitrinas de los Rojinegros.
El sentimiento que los aficionados tienen por el equipo Rojinegro se reflejó en este campeonato, aquellos que siempre abogaban por que solamente le iban al equipo por el sentimiento que genera y no por el campeonato, millones de aficionados vieron por primera vez campeón a su equipo, probaron esa mil de la victoria de ser el mejor del futbol mexicano.
«Mil Veces Arriba el Atlas»
Ahora más que nunca la Fiel gritará al unísono