Recuento 2021: El año de Saúl “Canelo” Álvarez y lo que viene para el 2022

“Pero sigo siendo el Rey…”. Esta frase legendaria de Jose Alfredo Jiménez jamás encajó tanto en el deporte como en este 2021 con Saúl “Canelo” Álvarez y su imponente manera de derribar adversarios arriba del ring.

Imagen vía: IG @ guido_astolfi_illustration

Fueron 3 los pugilistas con los que lidió el tapatío en este 2021, todos ellos en busca de una oportunidad dorada en el boxeo mundial, además de títulos mundiales en juego sin embargo, Álvarez no tendría piedad de ellos y como algo inédito, ganaría por la vía del KO en las 3 ocasiones.

Canelo iniciaría el año con la defensa obligada de sus cinturones en el peso supermediano contra el turco Avni Yildirim en el mes de febrero, específicamente el 27 de ese mes en el Hard Rock Stadium de Miami Florida; el boxeador otomano solo duraría tres rounds, pues para el cuarto rollo ya no saldría mas al quite.

El 8 de mayo, el AT&T Satadium de Arlington, Texas vería al Canelo salir a escena por segunda ocasión en el año, esta vez contra le británico Billy Joe Sanders. Fueron 8 los rounds en los que Saúl dio catedra de boxeo ante más de 70 mil espectadores para que en el noveno asalto, Sanders decidiera ya no salir por una lesión en el pómulo derecho, consecuencia de un upper fulminante del Canelo.

Álvarez retendría todo su sequito de cinturones en los supermedianos: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, The Ring, además de ganar el de la Organización Mundial de Boxeo.

El 6 de noviembre, Canelo daría la pincelada final a su obra llamada 2021, apagándole las luces a Caleb Plant a los 35 segundos del round 11 en el MGM Grand de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada. Un potente volado de derecha del mexicano aterrizó en toda la humanidad del estadounidense, mandandolo a la lona en primera instancia, para después fulminarlo con una metralla de golpes que hicieron que Plant visitara al Dios Morfeo en el onceavo rollo.

Con este triunfo, Saúl se convirtió en el primer latinoamericano en unificar todos los títulos en el peso supermediano, dando larga vida a su legado y proclamándose el mejor libra x libra del momento.

Entre los nombres que sonaban con más fuerza para enfrentar en 2022 a Canelo estaban los de Jarmall Charlo y David Benavidez en las 168 libras; así como Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en caso de subir a las 175 libras sin embargo, la mira del pugilista mexicano apunta hacia el peso crucero.

El congolés Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s) será el siguiente oponente del boxeador azteca en mayo del 2022 a falta del anuncio oficial. Esto significa que Canelo tendrá que subir más de 10 kg para poder acceder al título crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Con 34 años de edad (tres más que Álvarez), Makabu marcha invicto en el profesionalismo, aunque no se sube al cuadrilátero desde hace 11 meses. El 12 de diciembre de 2020, retuvo con éxito el fajín crucero del CMB al noquear en siete episodios al nigeriano Olanrewaju Durodola, en Kinshasa.

Además del tema boxístico, Saúl “Canelo “Álvarez se destacó en el ámbito social por ayudar a niños con cáncer, repartir juguetes a comunidades necesitadas y hacer filantropía a través de todo México. Canelo fue nominado por la cadena británica BBC como uno de las mejores personalidades deportivas masculinas en este 2021, por lo que “sigue siendo el rey, no sólo arriba del ring”.

Total
0
Shares
Previous Article

Titans consiguieron su décima victoria frente a 49ers

Next Article

Recuento 2021: Las mejores peleas del año en el boxeo

Related Posts