Recuento 2021: Atlante rompe la maldición del estadio Ciudad de los Deportes.

2021 fue un año mágico y lleno de emociones en el futbol mexicano, donde los aficionados fueron testigos del fin de tres principales maldiciones en el futbol azteca.

Hace cinco meses, Cruz Azul levantó el título de la Liga MX después de 23 años de sequía, le siguió el equipo de Atlas, quien también se coronó en la Liga MX después de 70 años y una semana después de ese acontecimiento, el Atlante rompió la maldición del estadio Ciudad de los Deportes.

El pasado de 18 de diciembre de 2021, el conjunto azulgrana recibió la final de vuelta de la Liga de Expansión MX en el estadio Ciudad de los Deportes. Tras una noche mágica y soñada para la afición y jugadores del Atlante, el equipo dirigido por Mario García logró derrotar 3-0 a Tampico Madero FC.

Tras consumarse este campeonato, Atlante rompió una maldición de 75 años, en los que ningún equipo local se había coronado en el histórico recinto deportivo.

El estadio anteriormente había sido el protagonista de tres finales: torneo de Invierno 1999, Cruz Azul perdió ante Pachuca en la disputa por el título de la Liga MX, posteriormente, en el Apertura 2009, La Máquina nuevamente cayó, pero en esta ocasión ante los Rayados de Monterrey.

Hace un año, el Atlante también fue víctima de la ‘maldición’ perdiendo de manera agónica una final en el mismo inmueble, justamente ante la Jaiba Brava, con marcador de 2-3 durante los tiempos extra. 

Con este campeonato, Atlante conquistó su primer título en la Liga de Expansión MX y el presidente Emilio Escalante junto con su directiva, siguen con el objetivo de regresar al Atlante al máximo circuito del futbol mexicano.

Te puede interesar: Recuento 2021: Atlas es campeón después de 70 años – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Adiós 2021!

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo comandó la victoria del Manchester United

También te puede interesar
Leer más

Por los últimos boletos

Quedan sólo dos boletos disponibles para seis selecciones y todo se definirá mañana, ¿quién acompañará a Brasil y…