Recordando la tragedia de Heysel
La primera y única Liga de Campeones de Europa que tiene la Juventus data de 1985, misma que estuvo manchada por la tragedia de Heysel. El estadio de Heysel era un recinto que no estaba en condiciones optimas para recibir un duelo de alta magnitud.
La seguridad recibía a una hinchada radical de Liverpool, quienes llegan con una revancha interna, ya que un año atrás habían sido agredidos en la final por los aficionados de la Roma, final que los Reds se llevaron.
Poca seguridad, los radicales italianos comenzaron agredir a los ingleses, destruyendo el alambrado, los de Liverpool respondieron a las provocaciones, los golpes comenzaron a surgir, la gente ajena, desconcertada comenzaba a correr desesperada.
Ante esto, un muro de contención se derrumbó, 39 personas murieron, más de una decena de heridos dejó esa trifulca. Dos horas después de la tragedia, el partido se llevó a cabo, un partido que tenía muertos detrás de una de las porterías.
Las autoridades decidieron que el juego se llevara acabo por temor que la tragedia se hiciera más grande. Al día siguiente, la UEFA acusó a los aficionados del Liverpool por los acontecimientos, suspendió a todos los equipos ingleses de las competiciones europeas por 5 años y 3 años más para el Liverpool.
Al día siguiente los diarios británicos ponían en ocho columnas “El día que murió el futbol”. Todos estos textos estuvieron en contra de los fanáticos ingleses que fue quieres había según UEFA causado la tragedia ese día.
La primera ministra británica, Margaret Thatcher declaró años después una cacería en contra de los Hooligans, se modificaron las medidas de seguridad, prohibieron la entrada a estos grupos a los estadios y se canceló la venta de bebidas alcohólicas.