Real Madrid mete presión al Barcelona en la pelea por el liderato
El Real Madrid no tuvo un gran despliegue futbolístico ni mostró su mejor versión. Incluso, Álvaro Arbeloa rindió un homenaje táctico a su maestro en la dirección técnica, José Mourinho. A pesar de ello, el conjunto merengue logró una victoria clave al imponerse 0-2 al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, resultado que lo regresa de lleno a la pelea por el campeonato de Liga.
Como ha sido una constante a lo largo de la temporada, Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro al marcar los dos goles con los que el conjunto madridista se llevó los tres puntos. Con esta actuación, el delantero francés se perfila como firme candidato al Pichichi, al alcanzar 21 goles en la misma cantidad de jornadas disputadas en LaLiga.
El presente de Mbappé con el Real Madrid es notable y parece haber sido clave para que el equipo blanco recupere la capacidad de sacar resultados importantes, como el conseguido este sábado, que lo mantiene en la lucha por el liderato de la clasificación.
🏁 FP: @VillarrealCF 0-2 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 24, 2026
⚽ 47' @KMbappe
⚽ 90'+4' @KMbappe (p)
👉 @emirates pic.twitter.com/GM8ptTGnVx
Con este triunfo, el Real Madrid se coloca de manera momentánea en el primer lugar de la tabla con 51 puntos. No obstante, para mantenerse en esa posición de privilegio deberá esperar un tropiezo del Barcelona, ya sea un empate o una derrota.
Además, el conjunto merengue acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota; la última caída se produjo ante el Celta de Vigo, cuando Xabi Alonso aún dirigía al equipo. En cuanto a Arbeloa, el técnico suma tres victorias en cuatro partidos al frente del club, con su única derrota en el debut frente al Albacete.