¡Real Madrid es campeón de Europa!

Real Madrid se coronó campeón de Champions League tras vencer 2 – 0 al Borussia Dortmund. Con esto suma su decimoquinta Copa de Europa en la historia.

Borussia dominador en el primer tiempo

El cuadro de Borussia Dortmund tuvo cuatro jugadas de peligro en los primeros 45 minutos. La más significativa fue un disparo de Niclas Füllkrug que pegó en el poste.

Thibaut Courtois también fue factor para que no cayera la anotación de los germanos.  En los últimos minutos de la segunda parte todo cambiaría a favor de los Vikingos.

La magia del Madrid

Después de sufrir los embates negriamarillos, los Merengues fueron al frente para buscar romper la paridad en el cotejo.

A los 74 minutos llegó un córner por el costado de la izquierda, Dani Carvajal se alzó para conectar un testarazo cruzado y abrir el marcador.

Posteriormente, al 83 la zaga del Dortmund tuvo una desatención, el esférico le quedó a Jude Bellingham quien le dio pase de gol a Vinicuis Jr. el brasileño cruzó su disparo para poner la segunda anotación.

Real Madrid consigue su sexta Copa de Liga de Campeones de Europa en los últimos 10 años, no pierde una final desde 1981 ante Liverpool. Carlo Ancelotti sumó su quinta Champions como entrenador, con el Madrid ha ganado en tres ocasiones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La Selección Mexicana Femenil cae en Canadá

Siguiente Nota

Carlos Salcedo ya decidió su futuro en el futbol mexicano; ¿se va de Cruz Azul?

También te puede interesar