Raúl Albiol; la vida después de la muerte futbolística

No me quites las canas; Que son mi nobleza; Cada cana es la huella de un rayo; Que pasó, sin doblar mi cabeza…

José Martí

Raúl Albiol, central de 36 años que brilla como nunca en el Villarreal semifinalista de Champions League en la campaña 2021-22, secando a Dusan Vlahovic en los octavos de final y a Robert Lewandowski en los cuartos de final. El español cumple con el rol de líder experimentado en la zaga del “Submarino Amarillo”, llevando su talento hasta niveles insospechados.

Con el tramo recorrido entre las camisetas del Valencia, Real Madrid y Napoli, el mundo futbolístico creía que el retiro era más cercano que la realidad que vive el día de hoy con el cuadro de La Cerámica. Sus tres décadas y media jugando al futbol se complementan a la perfección con la Juventus y empuje del también español Pau Torres.

Ganador del histórico triplete Euro-Mundial-Euro con la selección española, el combustible le ha alcanzado para partir de Getafe, pasar con gloria por Valencia, recorrer tierras napolitanas en el sur de Italia, hacer escala en Madrid para jugar con el club más grandes de la historia y reivindicarse con el poblado de Villarreal, donde goza de protagonismo y respeto.

Albiol juega y no sólo con el balón, juega con los años que no le pesan, que le agradecen y de rememoran como un de los mejores centrales de la actual campaña en el viejo continente.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La tarde histórica de Anthony Rizzo

Siguiente Nota

Ecuador en riesgo de ir a la Copa del Mundo

También te puede interesar