fbpx

Ecuador en riesgo de ir a la Copa del Mundo

Byron Castillo ha estado involucrado en la polémica, debido a que se ha dado a conocer información que este jugador ecuatoriano nació en Colombia y no en Ecuador, esto repercutiría en que la selección de Ecuador sea eliminada del Mundial.

La FIFA deberá estar investigando este caso con lupa, debido a que medios en Colombia dieron a conocer que Castillo nació en Colombia, además de que no tiene papeles de naturalización, en específico el periodista, Sebastián Bejarano, reveló el acta de nacimiento del jugador, donde las fechas y lugar de nacimiento no coinciden a los registros.

De hecho, en un juicio se dio a conocer que Byron es colombiano, al momento la FIFA y la Conmebol no se han pronunciado ante este caso para saber que pasará con la participación de Ecuador en la Copa del Mundo.

Ecuador y el mundial

Ecuador podría estar en riesgo de ir a la Copa del mundo por alineación indebida en caso de que se compruebe que el jugador no es Ecuatoriano, sin embargo, el reglamento de FIFA destaca que la alineación indebida se debe pronunciar 24 horas después del juego.

Este jugador estuvo disputando ocho juegos en la eliminatoria de Conmebol, en donde sumó 614 minutos. En cinco juegos de la eliminatoria jugó como titular.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Raúl Albiol; la vida después de la muerte futbolística

Siguiente Nota

Todos los títulos de Andrés Guardado en Europa

También te puede interesar