Rafael Nadal: “Me siento cansado y frustrado por esta lesión”

La segunda ronda de Australian Open ha quedado marcada por una noticia nada agradable, el campeón vigente, Rafael Nadal quedó eliminado a manos del norteamericano McDonald. Pero lo que más dejó conmoción fue la lesión que arrastra de la cadera y se manifestó en el juego.

Luchando hasta el final, pero con la evidente molestia, Rafael Nadal se retiro de lo que podría ser el último Australian Open que disputa en su carrera deportiva.  El problema en la cadera ya lo había atendido anteriormente, sin embargo, no ha quedado del todo bien para que el español compita en gran nivel.

Tras un 2022 donde comenzó de manera fúrica, este 2023 ha sido todo lo contrario, siendo el segundo torneo en el que queda eliminado.  A su retorno a España se le harán estudios para delimitar que lesión padece y el tiempo de recuperación.

Cuatro eventos estarían en duda para Nadal, ya que se podría perder el Open de Doha a celebrarse el 27 de Febrero, posteriormente se disputará el torneo de Dubai. Por otra parte, tiene apartado un evento amistoso ante Carlos Alcaraz en Las Vegas. Indian Wells también corre peligro para Nadal.

“He notado algo en la cadera días previos, pero nada como lo que experimenté hoy. Tengo problemas desde antes con la cadera, mismos que me han obligado a tener tratamiento en el pasado”.

Destacó el español

“Estoy cansado, frustrado por este proceso de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente porque estaría mintiendo. A nivel deportivo, el vaso se ve medio lleno y puede haber un momento en que el agua salga, por ahora no soy positivo”.

Comentó Nadal en Conferencia de Prensa
Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Cuántos partidos se perderá Alexis Vega?

Siguiente Nota

¿Es tiempo del retiro?

También te puede interesar
Leer más

Chivas en una situación complicada

El cuadro del Rebaño Sagrado está ante uno de los momentos cruciales dentro del actual torneo, debido a…