fbpx

¿Quién tiene más posibilidades de contratar a Sergio Ramos?

La salida de Sergio Ramos fue la crónica de una muerte anunciada, una de esas historias de tabloides matutinos esperando la oficialidad para ver la luz en todos los medios habidos y por haber.

Ramos despidiéndose de La Casa Blanca con declaraciones que culpaban a la dirigencia Merengue fue un final que nadie vio venir. El último capitán del Real Madrid fue claro y contundente:

“Yo quería dos años de contrato aunque me bajaran 10% de sueldo y no me lo dieron, ellos sólo me ofrecieron un año y creo que me he ganado el derecho a los dos años”

Sergio Ramos en conferencia de prensa

Lo que no sorprendió a la prensa y afición fue esta manera del Madrid de deshacerse de sus grandes figuras echándoles por la puerta de atrás; Fernando Hierro allá por los años ´00, Raúl González en el 2009, Iker Casillas en 2015, CR7 en 2018 y este atípico 2021 con Ramos yéndose, aún sin un destino claro.

Foto: IG Iker Casillas

Ante estas circusntancias, y el destino incierto de Sergio Ramos, en Deportrece desmenuzamos uno por uno el posible nuevo hogar del central español.

¿PSG o Manchester City?, el dinero manda

Las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza son los siempre dispuestos Jeques del futbol; PSG y Manchester City gozan de la liquidez y proyecto para hacerse de los servicios de Ramos, aunque eso no quiere decir que lo necesiten.

En el caso del City, finalista de la última edición de la Champions League, cuenta con un proyecto solido liderado por Pep Guardiola y una buena camada de defensores que cubren muy bien la parte trasera del cuadro Citizen.

El inglés Jon Stones y el portugués Ruben Dias son la pareja titular de la zaga ciudadana. Ambos con gran nivel e incluso posicionándose como 2 de los mejores centrales en el mundo, y por tanto titulares inamovibles en sus respectivas selecciones en esta edición de la Euro. Por detrás de ellos, en espera de una oportunidad,Ameryc Laporte, aunque el club inglés ya le busca destino.

La rendija para la llegada de Sergio Ramos al City se puede abrir ante la salida de Eric García que tomó rumbo a Barcelona, dejando al City sin un central menos como opción ante lo larga y pesada que es la temporada del futbol actual.

En el caso del PSG las opciones se ven mucho más claras para Ramos. La zaga titular de los parisinos luce fuerte con Marquinhos y Kimpembe pero sin mucha competencia ante una posible baja de juego o una lesión de estos dos nombres.

Mucho se ha especulado de la llegada del central español a tierras francesas, incluso desde antes de la no renovación con el Madrid, sin embargo, aún no hay nada claro. Lo cierto es que Pochetino no vería con malos ojos la incorporación de Ramos.

  • MANCHESTER CITY 40%
  • PSG 70%

Manchester United, un reto complicado

Por allá del año 2015, el Manchester United se lanzó con todo por los servicios de Sergio Ramos que en ese entonces pasaba una situación similar de renovación con el Real Madrid. El central sevillista pedía un aumento de sueldo, algo que Florentino Pérez concedió para que Ramos se quedara y dejara al United con las ganas.

Recordando esta situación, podemos decir con claridad que una de las instituciones que ha puesto mas voluntad por hacerse de Sergio Ramos ha sido el Manchester United, ya que desde hace más de 5 años que ha intentado ficharle al central español, siempre sin exito.

Los problemas para encontrar centrales de calidad y sobre todo regulares ha significado un verdadero dolor de cabeza para los Reds Devils, ya que ni Maguire, ni Lindelof ni mucho menos Baily han sido una respuesta a los problemas defensivos del conjunto inglés.

Ante ello, está claro que la llegada de Ramos al United sería un ganar ganar para ambas partes, sin embargo, la inestabilidad de Solksjaer sería un problema para Ramos al no encontrarse con un proyecto tan cuajado como el del City o PSG con entrenadores más que probados.

  • MANCHESTER UNITED 80%

Sevilla y La Roma, modestos pero competitivos

La clásica historia de ver a un jugador retirarse en el club que lo vio nacer se ha vuelto poco común en estos tiempos modernos donde la seguridad económica pesa mucho más que el amor a la camiseta.

Esta poco probable pero posible historia hoy ronda el entorno de Sergio Ramos, toda vez que el sevillano decline un poco lo monetario y se anime a volver al Sánchez Pizjuan que cabe señalar, goza de un proyecto interesante de la mano de Monchi su director deportivo y Julen Lopetegui en el banquillo. Este último ya ha contado con Ramos en la selección española y en su paso fugaz por el Real Madrid.

En cuanto a la cancha, Sergio no tendría problemas en hacerse de la titularidad en el cuadro sevillista con Koundé y Rekik como competencia directa.

Foto: IG Sevilla

Analicemos a La Roma, un equipo en reconstrucción total con un nuevo proyecto en puerta en manos de su nuevo entrenador Jose Mourinho. Esto último crea adeptos para que Ramos recale en el conjunto de La Loba. De hecho diarios italianos han publicado que Mou ya le habló a Sergio para que sea la base de su proyecto en la capital italiana.

El problema más grande sería el sueldo del oriundo de Camas, Sevilla, ya que pretende unos 200 mil euros semanales por un lapso de dos años. Esto significaría un problema mayúsculo para los romanos al no tener la fortaleza económica de otros conjuntos en Europa.

En cuanto al tema deportivo, es evidente que si The Special One le llama es porque tiene toda su confianza y tendrá asegurada la titularidad en la campaña, incluso me atrevería a decir que la capitanía también.

Foto: IG Mou
  • SEVILLA 30%
  • LA ROMA 40%

Ya analizados todos los frentes en el futuro futbolistico de Sergio Ramos, creemos que la primera opción será el Manchester United, conjunto que siempre ha estado interasado en el central español y que tiene los recursos ecónomicos asi como competitivos para que ambas partes saquen beneficio mutuo.

Sergio Ramos no fue convocado por Luis Enrique con la selección española para disputar la Eurocopa de Naciones este verano, por tanto, el sevillista disfruta de vacaciones con su familia a la espera de concretarse la llegada a su nuevo club.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Qatar ofrece facilidades económicas para que te animes a ir al Mundial

Siguiente Nota

Chile y Uruguay no se hacen daño con Arturo Vidal como villano

También te puede interesar