Si algo nos enseñó Tom Brady es que tu posición en el Draft no determina el éxito que tendrás en tu carrera. El QB con más anillos de Súper Bowl en la historia de la NFL fue seleccionado hasta la sexta ronda del Draft con el pick número 199. El resto es historia.
En la antesala del Súper Bowl LVII, se nos presenta una historia bastante similar cuando observamos al QB de los San Francisco 49ers, Brock Purdy.
El novato proveniente de la universidad de Iowa State, fue la última selección global del Draft de 2022 (ganándose el apodo de Mr. Irrelevant) y, en un principio, estaba considerado para ser el tercer mariscal de campo de los 49ers.
Sin embargo, debido a las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, Purdy salió al rescate de San Francisco y comandó a los 49ers hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
Desde su debut, Purdy ha conseguido 8 victorias de manera consecutiva y, de ganar ante Philadelphia, se convertirá en el primer QB novato que logra proclamarse campeón de una conferencia en la historia de la NFL.
Brock Purdy ya no es más Mr. Irrelevant, ahora es el QB titular de una de las franquicias con más tradición de toda la liga y, pese a su corta carrera, ha logrado llegar hasta una Final de Conferencia, algo que jugadores llamados a ser estrellas como Lamar Jackson, Dak Prescott y Derek Carr, no han podido hacer.