¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana por fin pudo festejar un triunfo ante Estados Unidos, algo que no sucedía desde 2019. EL Estadio Akron fue testigo de un 2-0 en favor del equipo nacional sobre su acérrimo rival. El encuentro, que fue de carácter amistoso, le dio un poco de oxígeno a una selección que ha sido sumamente criticada por sus resultados en los últimos años. Ahora Javier Aguirre deberá enfocarse en lo que viene para el conjunto mexicano, pues la próxima fecha FIFA jugarán partidos oficiales.
Te recomendamos: México rompe una sequía contra Estados Unidos
Luego de dos amistosos, ante Valencia y Estados Unidos, la Selección Mexicana volverá a la actividad de carácter oficial. En la siguiente fecha FIFA del mes de noviembre, el equipo jugará en la CONCACAF Nations League. Este torneo, que México no ha podido ganar aún, entrará en su fase de Cuartos de Final. En dicha instancia, la Selección Mexicana se medirá a Honduras.
Este duelo se jugará a ida y vuelta, por lo que la Selección Mexicana deberá viajar a territorio hondureño para enfrentarse a los catrachos. El juego de ida se disputará en Honduras y la eliminatoria cerrará en casa. Estos encuentros representan el primer reto importante en la nueva era de Aguirre al frente del equipo, pues se trata de un certamen en el que a la Selección Mexicana no le ha ido nada bien.
Además hay que recordar que la última vez que México enfrentó a Honduras también fue en esa instancia del mismo torneo, pero en la edición de 2023. En aquella ocasión, los hondureños hicieron valer su localía y obtuvieron una ventaja de 2-0 en la ida. Sin embargo, en el juego de vuelta México logró igualar el global y el boleto a la semifinal se definió desde los once pasos. En los penaltis, la Selección Mexicana se impuso 4-2 y avanzó de ronda, aunque perdería la final ante Estados Unidos.
Los próximos partidos de México se jugarán el 14 de noviembre, en Honduras, y el 18 de noviembre en territorio mexicano. Las sedes de los encuentro aún no se definen, por lo que no se sabe si la Selección volverá a la Ciudad de México o si jugará en otra entidad. Los horarios tampoco se han revelado.
Te puede interesar: El legado de Andrés Guardado con la Selección mexicana