¿Qué sería del Schalke 04 si no hubiera vendido a todas sus figuras?

Hay equipos que por su estirpe e historia se han dedicado a vender jugadores, hacer muchos millones y pelear un sitio en media tabla dentro de sus ligas, hay otros que combinan los primeros puntos y aún así disputan el titulo domestico en sus países, es el caso del Schalke 04 en Alemania.

El cuadro de Gelsenkirchen es un histórico del futbol alemán no sólo por su rivalidad con el Borussia Dortmund o por darle más vida a la carrera del mítico Raúl González Blanco, tamnbién lo es por la producción de cracks alemanes que luego la rompen en otros equipos.

Aquí te dejamos algunos jugadores que brotaron de la cantera azul y que hicieron en otros clubes una historia de grandeza:

Manuel Nauer

El veterano portero de 36 años es oriundo de la ciudad del Schalke 04, Gelsenkirchen, que vio crecer a Nauer personal y futbolísticamente. Firmó como profesional con el conjunto azul en 2004 e hizo su debut en 2006 dejando gratos sabores de boca. En 2009 llegó a semis de Champions y al año siguiente fichó por el Bayern Múnich. El resto es historia.

Leon Goretzka

La reciente historia del mediocampista Leon Goretzka es otro caso más del éxito en la cantera del Schalke, pues el jugador de 27 años, pues lo rescató del Bochum de la Bundesliga 2 y lo firmó por 5 años para terminar de desarrollarlo. Jugó de 2013 a 2018 en el cuadro del norte de Alemania.

Mezut Ozil

Su ciudad natal también es la del Schalke 04 por lo que desde 2004 hizo las categorías inferiores del club. Fue hasta 2008 cuando salió con rumbo al Werder Bremen, ya con años en primera división y con un lugar indiscutible en la Selección de Alemania. Su talento lo llevó al Real Madrid y a ser el máximo asistidor en la Bundesliga, LaLiga, Champions League, Europa y Mundial.

Iván Rakitic

No es canterano pero terminó por pulirse en Alemania. Leggó directo del Basilea de Suiza en 2007 y a partir de ahí despegó con solo 19 años. Deslumbró a la Bundesliga siendo un centrocampista con mucho gol para luego marcharse en 2011 al Sevilla donde despuntó a nivel mundial. Tiene 2 Europa Leagues y un subcampeonato del mundo entre su palmarés.

Leroy Sané

El último caso de éxito es el del extremo alemán Leroy Sané, quien ya ha vestido la camiseta del Manchester City y ahora la del Bayern Múnich. Llegó al club en 2005 e hizo su debut profesional en 2014 y antes de mnarcharse al City ben 2018 hizo más de 50 goles con la casaca del club alemán.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Alejandro Kirk con otra gran actuación

Siguiente Nota

El nuevo entrenador del Manchester United busca a Edson Álvarez

También te puede interesar
Leer más

Leverkusen sorprendió al Bayern Munich

El Bayer Leverkusen ha tenido una temporada con algunas irregularidades pero este domingo sacó un resultado vital ante el Bayern Munich
Leer más

¡Robert Lewandowski está de regreso!

Robert Lewandowski se hizo presente en la pretemporada del Bayern Múnich. El delantero polaco asistió a realizar exámenes…