¡Que se pongan a trabajar… pero los entrenadores!

Curiosamente dos entrenadores que se quejaron del arbitraje en la fecha 1 tuvieron resultados negativos, manifestando en conferencia de prensa la poca capacidad de reacción que tuvieron para ganar sus juegos.

Cierto es, salieron sancionados por la Comisión Disciplinaria por hablar del arbitraje, pero por que no mejor se ponen a trabajar, buscar alternativas para que dejen de perder ventajas en momentos claves del juego. Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich hablaron del arbitraje, pero nunca hablaron de como fue que no supieron mantener el resultado positivo.

Les damos la razón de que el arbitraje tiene sus fallas, se equivocan a cada momento, pero sorpresa, se equivocan en todos los juegos y perjudican a la mayoría de los equipos, no serán los primeros, ni los últimos.

Sería bueno que en lugar de criticar y echar la culpa por perder un juego se pusieran a analizar por qué perdieron, como bien dicen, los partidos no se pierden por una jugada. Errores en los árbitros siempre hay, pero, los jugadores nunca se equivocan, son los que más.

Muchas veces, en su mayoría, los 11 hombres que están sobre el terreno de juego tienen su grado de culpa por no hacer bien su trabajo por no sacar los tres puntos. Tigres y Rayados no pierden por que se marcaron o no se marcaron penales a favor o en contra, pierden por la inoperancia.

Cuando se equivocan a favor del equipo, nadie dice nada, todo está bien, pero cuando perjudica se deberían poner a trabajar, no hacen su trabajo. El arbitraje da y quita, a Tigres y Rayados le ha dado y mucho, por una vez que les quita, no deberían decir algo.

Ya va siendo hora que los entrenadores tengan autocritica y se den cuenta que muchas veces pierden los juegos por la poca capacidad que tiene cuerpo técnico, jugadores y circunstancias del cotejo. Exigen que el presidente de la comisión de arbitraje se ponga a trabajar, bueno, también ellos deberían de ponerse a trabajar en como evitar perder.

Total
1
Shares
Nota Anterior

América tuvo invitado de lujo en su entrenamiento de este jueves

Siguiente Nota

Ponce responde a Ochoa: "Chivas el más grande"

También te puede interesar