¡Qatar a la vista! México consigue hoy su clasificación

México enfrenta su último compromiso en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el combinado mexicano está virtualmente clasificado a la Copa del mundo, sin embargo, necesita garantizar el boleto de manera directa.

Otra vez en la última jornada, otra vez El Salvador es el combinado que el equipo mexicano tendrá que enfrentar para avanzar a la justa. En 2009, a pesar de que no fue la última fecha, el partido contra la Selecta significó el día que México buscaba su clasificación al mundial.

En aquel entonces México goleó 4 – 1 a El Salvador para clasificar a Sudáfrica, en esta ocasión, en la última fecha del octagonal la selección mexicana busca el pase directo a la justa mundialista.

México llega después de haberle ganado 0 – 1 a Honduras en San Pedro Sula, ubicándose en el tercer lugar de la eliminatoria con 23 puntos, misma cantidad que Estados Unidos. Por su parte, El Salvador perdió como local ante Costa Rica, selección que peleará para clasificar de manera directa.

Cómo clasifica México

El equipo mexicano no tiene asegurado su pase de forma directa, ante la victoria con Honduras, México amarró repechaje como mínimo. Para clasificar de manera directa el Tricolor necesita no perder, un empate o una victoria los pone en Qatar.

Para irse a repechaje el equipo mexicano tendría que perder ante El Salvador y que Costa Rica no anote cinco o más goles ante Estados Unidos. Con esta combinación los Ticos clasifican de manera directa y México va al repechaje.

Posible 11

A pesar de que México tiene varios jugadores con tarjeta amarilla, no corren peligro, ya que en el último partido de eliminatoria se borran los cartones preventivos, a menos de que haya una expulsión sí se perderían el primer juego del mundial.. La única ausencia que tiene México es Héctor Herrera.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡El cierre de temporada en la Liga de Expansión, cada vez se pone más cardíaco!

Siguiente Nota

¡Baja sensible para el Real Madrid!

También te puede interesar
Leer más

¡Polémica arbitral en León!

Nou Camp recibió el juego entre León y FC Juárez, el cuadro de los Esmeraldas salió con la…