Qatar 2022: Una roja renovada

La selección de España vivió un momento de transición durante este proceso mundialista de la mano de Luis Enrique, teniendo una renovación en las principales posiciones que les da equipo “para rato”.

Tras el retiro de Andrés Iniesta, las no convocatorias de Sergio Ramos y la falta de un “9” de la confianza de Luis Enrique, la nueva generación ha dado un paso adelante, incluyendo a jugadores como Pedri, Gavi, Eric Garcia y Marcos Llorente.

España tiene un grupo complicado con delante, con una selección europea con la que tiene un historial por detrás, una de las mejores selecciones asiáticas y una selección de Conacaf que ha sabido dar sorpresas.

“La Roja” estará haciendo su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando enfrente a Costa Rica en el Estadio Al Thumama el 23 de Noviembre, tratando de conseguir los tres puntos desde el primer instante ante lo que posiblemente es el partido más accesible para los de Luis Enrique.

En segundo lugar, España se medirá contra su acérrimo rival en los últimos años, viéndose las caras con Alemania el 27 de Noviembre en el Estadio Al Khor, siendo este uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos.

Para cerrar su participación de fase de grupos y esperando tener lo necesario para hacerse de uno de los dos boletos para los Octavos de Final, España y Japón podrían jugarse el pase cuando se enfrenten el próximo 1 de Diciembre en el Estadio Internacional Jalifa.

Si bien España cuenta con una nueva selección con aspiraciones a futuro, una participación exitosa no es descartada, pues al tener a uno de los mejores técnicos de la década el grupo podría aspirar a grandes cosas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Fernando Ortiz: "Muy significativo estar dirigiendo al club más grande de México"

Siguiente Nota

El TRI se queda sin su “9"

También te puede interesar