Pumas buscará revertir la historia en el Clásico Capitalino

La rivalidad de la Ciudad de México, que divide Coapa con el Pedregal tendrá una nueva edición, el Estadio Azteca será testigo del Clásico Capitalino, un partido que en los últimos torneos ha tenido dominio Azulcrema.

América llega a este cotejo luego de empatar 1 – 1 ante Pachuca, ubicándose momentáneamente con 21 puntos a expensas de lo que haga Toluca, de ganar ante Pumas, América recuperaría el liderato general.  Pumas llega después de empatar sin goles ante Tigres, se encuentra en el lugar 17 con 8 puntos.

Pumas llega a una cancha sumamente complicada en los últimos años, ya que su última victoria en el Coloso se dio Apertura 2015, en liguilla, mientras que en temporada regular no ganan desde el Apertura 2014.

Por otra parte, el Club Universidad ha conseguido una victoria en los últimos 15 cotejos. América ha sumado 5 Clásicos sin caer, producto de 4 empates y una victoria.

América llega a este Clásico sumando 472 minutos sin recibir gol jugando como local, además, acumula 9 partidos sin caer como local, producto de 7 ganados y 2 empates.

Con la combinación de resultados, América no llega como líder general a este clásico, pero anteriormente, el cuadro Azulcrema tiene 5 cotejos en los que ha llegado como líder ante Pumas, los Auriazules les han ganado en par de ocasiones dentro de esos 5 cotejos.

Posibles 11

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toluca y Querétaro dividen puntos

Siguiente Nota

Hernán Cristante: “Hicimos el gol y ya después no quisimos jugar más”

También te puede interesar