Puebla a Liguilla, Cruz Azul a su casa

Puebla se mete de manera directa a la Liguilla, gracias al triunfo 2-1 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca

La Franja del Puebla ha conseguido lo que hace algunas jornadas atrás parecía imposible: clasificó de manera directa a la Liguilla. El equipo camotero logró derrotar dos goles a uno al Cruz Azul en la Jornada 17 del Apertura 2023.

Quien abrió el marcador para Puebla fue Guillermo Martínez, quien al minuto 20′ conectó un buen remate de cabeza que venció a Andrés Gudiño. El delantero mexicano del equipo enfranjado marcó, con ese, su décimo gol del torneo, lo cual lo colocó a un tanto del liderato de goleo.

Sin embargo, el cuadro cementero, que se despedía de su afición tras un decepcionante torneo, respondió justo antes de irse al medio tiempo. Con una gran jugada colectiva, La Máquina puso a Willer Ditta de cara al arco de Puebla. El defensor colombiano definió con un buen remate de volea que significó el 1-1 al minuto 45′.

Para la segunda mitad, ambos equipos intentaron irse por delante en el marcador. Y es que aunque Cruz Azul ya no se jugaba nada, no querían irse con derrota de este torneo. Sin embargo, Puebla sí tenía mucho en juego, pues con un triunfo se metían directo a cuartos de final.

Es por eso que, Puebla siguió atacando y buscando el arco celeste. Finalmente al minuto 59′, La Franja recuperó la ventaja con el gol marcado por Gastón Silva. El defensor poblano aprovechó un rebote dentro del área chica para definir con un remate de pierna derecha, imposible de detener para Gudiño.

De esta manera, los tres puntos que Puebla peleó en el TAS y que le fueron regresados, terminaron siendo fundamentales. Y es que ahora La Franja ha amarrado su boleto directo a la Liguilla, algo que hace unas jornadas atrás parecía imposible. El conjunto camotero se clasificó como sexto lugar de la tabla, con 25 puntos, dejando fuera al Atlético San Luis.

HUESCAS AL HOSPITAL EN EL PUEBLA-CRUZ AZUL

Las malas noticias en el campamento de Cruz Azul no terminan. En un fuerte choque de cabezas, Rodrigo Huescas tuvo que ser reemplazado por el protocolo de conmociones, tras chocar con un jugador de Puebla. El jugador cementero se fue a la banca, pero todo indica que no se sintió bien y tuvo que ser trasladado al hospital para que lo revisaran.

Total
0
Shares
Previous Article

Segunda paliza de Dallas a New York

Next Article

Paunovic: "El fallo de Alexis es mi responsabilidad"

Related Posts
Leer más

Agridulce victoria de Alcaraz

Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final del Indian Wells, luego de que Jack Draper abandonó el partido por lesión