Pronósticos NFC Norte para la temporada 2021
La temporada 2021 de la NFL se encuentra a la vuelta a la esquina y luego de lo dejado ver por los equipos en la reciente pretemporada anticipamos el pronostico de victorias que los equipos de la División Norte de la Conferencia Nacional podrían tener este año en campaña renovada a la que se le sumó una semana en el calendario regular.
GREEN BAY PACKERS (13-4)
Green Bay luce como el amplio favorito para repetir como campeón de la División Norte de la Nacional, con todo y que el mariscal de campo del equipo, Aaron Rodgers se unió al equipo sobre lo ultimo de la pretemporada.
Si bien Rodgers es vital para mantener fuerte al equipo de los Packers, el equipo más laureado de la NFL cuenta ya en sí con una ofensiva poderosa con Davante Adams y Aaron Jones.
Esto además de la irrupción de A.J. Dillon sobre lo ultimo de la temporada anterior y el regreso de Randall Cobb al equipo, lo que le da Rodgers más armas para sacar puntos en los partidos.
La parte débil de los Packers continúa siendo la defensa, la cual permite prácticamente los mismos puntos que la ofensiva consigue, no obstante, la adición del esquinero Eric Stokes en este Draft tratará de sanar las debilidades de una defensa débil.
MINNESOTA VIKINGS (11-6)
Los Vikings se colocan como el segundo equipo a bordo de la División a expensas de un tropiezo importante de Green Bay, si bien los Vikings cuentan con uno de los mejores corredores de la liga en la figura de Dalvin Cook, sus lesiones en los últimos años han provocado un bajón importante en la ofensiva.
Aun y cuando el mariscal de campo Kirk Cousins tiene uno de los brazos más potentes de la NFL, así como manos seguras en Justin Jefferson quien terminó en el Top 5 de mejores receptores el año pasado y Adam Thielen.
Otro punto en favor de la ofensiva de los Vikings es la adición de Christian Darrishaw procedente de la Universidad de Virginia Tech, lo que le brindará a Cousins mayor protección a la hora de plantarse sobre la bolsa para buscar a sus receptores.
En cuanto a la defensa de los Vikings la llegada del esquinero campeón del Super Bowl LIV con Kansas City, Bashaud Breeland fortalecerá la defensiva profunda, misma que era una de las partes más débiles de los Vikings.
CHICAGO BEARS (8-9)
La reconstrucción de los Bears a la ofensiva fue sorprendente la temporada anterior, a pesar de que el puesto de mariscal de campo siempre estuvo en juego entre Mitch Trubisky y Nick Foles, realmente la carga de puntos vino gracias al corredor David Montgomery y el receptor Allen Robinson.
Los Bears ya no cuentan con Trubisky, pero la incorporación de Andy Dalton continúa dejando dudas a la ofensiva, sobre todo porque el novato Justin Fields tomado en este Draft parece estar listo para cargar con el peso de la ofensiva.
Otro punto fuerte por el que los Bears tuvieron un récord de 8-8 la temporada anterior es la defensa comandada por Khalil Mack, quien desde que dejó a los Raiders se convirtió en el líder de Chicago junto a Eddie Goldman.
La defensiva de los Bears es el punto más fuerte del equipo y en el papel la más fuerte de la División, por lo que podrían ser quienes de nueva cuenta cargen con el peso del equipo.
DETROIT LIONS (5-12)
El equipo de Detroit continúa en una reconstrucción, misma que se esperaba hace tres temporadas con la llegada de Matt Patricia como entrenador en jefe.
Sin embargo, el excoordinador defensivo de los Patriots nunca pudo levantar el equipo, situación por la que fue despedido a mitad de la temporada pasada.
Con Dan Campbell se espera que el equipo de Detroit pueda ser de nueva cuenta competitivo en la NFL, aunque actualmente se encuentra lejos, ya no de conseguir su primer Super Bowl, sino de al menos llegar a los Playoffs.
Aun así, la llegada de Jared Goff para tomar el control de la ofensiva da los Lions un golpe de calidad, siempre y cuando Goff corrija las inconsistencias que tuvo en las ultimas dos temporadas con los Rams.
Otra incorporación interesante con el equipo de los Lions es la llegada de Jamaal Williams quien en los Packers dio muestras de ser un buen corredor, por lo que un tándem entre él y D´Andre Swift podría cargar el juego terrestre del equipo.