El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tendrá que partir desde la última posición en el GP de Australia, luego de abandonar la Qualy 1 debido a que su monoplaza presentó diversas fallas.
En las prácticas anteriores a la Qualy, el automóvil de ‘Checo’ presentó inestabilidad en el frenado, así como bloqueo en el neumático delantero derecho.
Pese a que la escudería Red Bull confiaba en solucionar el problema para la Qualy, esto no sucedió y Pérez se salió de la pista en la tercera vuelta del circuito en lo que era apenas su primera vuelta de la clasificación.
‘Checo’ intentó dar la vuelta hacia la derecha, pero una vez más el neumático se bloqueó, provocando que el piloto tapatío se saliera de la pista.
Tras el incidente, Sergio Pérez tuvo que abandonar la Qualy de manera definitiva, por lo que tendrá que largar como último lugar en la carrera de mañana, en la que deberá emplearse a fondo para seguir sumando puntos en el campeonato.
El propio ‘Checo’ se mostró muy molesto con los miembros de su equipo, asegurando que era “el mismo maldito problema” que experimentó durante las prácticas previas a la clasificación.
VERSTAPPEN SALDRÁ EN LA POLE POSITION
Pese al incidente ocurrido con su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen consiguió hacerse con la pole position, por lo que saldrá primero en el GP de Australia.
El top 3 de la Qualy lo completaron los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.