Primera baja del Dream Team rumbo a París 2024

La selección de baloncesto de Estados Unidos conformó un equipo repleto de estrellas para ir a los Juegos Olímpicos. Comandados por LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, los estadounidenses han conformado una nueva versión del llamado ‘Dream Team’ que se colgó el oro en Barcelona 92.

Sin embargo, se ha hecho oficial la primera gran baja del equipo. A través de un comunicado, la cuenta de USA Basketball informó que Kawhi Leonard no viajará a París 2024. Aunque a primera instancia podría pensarse en una lesión —debido a su largo historial—, pero en realidad fue una decisión de los directivos de la selección y de los Clippers.

Y es que en dicho comunicado se reporta que el que Kawhi Leonard ya no forme parte del ‘Dream Team’ es una decisión en conjunto de ambas partes (USA Basketball y LA Clippers) y que el jugador respeta dicha decisión. Sin embargo, se aclara que Leonard se sentía en total disposición y condiciones físicas de jugar en la justa olímpica.

Se cree que su salida del equipo obedece a que los Clippers no quieren arriesgar una posible lesión en París. Esto debido a que en la agencia libre perdieron a su segundo mejor jugador, Paul George, quien firmó con los 76ers de Philadelphia.

De acuerdo con el insider Shams Charania, se evalúa la posibilidad de que Derrick White, de los Boston Celtics, sea quien tome el lugar de Kawhi Leonard en el ‘Dream Team’.

Total
0
Shares
Nota Anterior

OFICIAL: Mbappé ya tiene fecha de presentación con el Real Madrid

Siguiente Nota

OFICIAL: Huescas ya tiene nuevo equipo

También te puede interesar
Leer más

¡Los invictos en Europa!

Sólo hay un puñado de equipos invictos en este arranque de temporada en el Top 5 de las ligas en Europa, ni Real Madrid ni Barcelona lo están