Cruz Azul llega con bajas al repechaje ante Necaxa

Comienza la etapa definitoria para los equipos de la Liga BBVA MX que no consiguieron uno de los cuatro primeros puestos, que aseguraban el pase directo a la ronda de los cuartos de final.

La fase de repechaje comenzará este sábado 7 de mayo, cuando dos partidos se lleven a cabo para definir quienes participarán en la liguilla de manera oficial.

Cruz Azul y Necaxa prometen un duelo interesante, con dos equipos que han tenido historias diferentes a lo largo del torneo. Por un lado, Cruz Azul tuvo un comienzo sólido, a pesar de las bajas de jugadores clave en torneos pasados como Luis Romo y Jonathan Rodríguez. El club cementero fue de menos a más, cerrando el torneo con muchas interrogantes al ligar malos resultados y quedarse en puestos de repechaje.

Por otra parte, Necaxa ha tenido un funcionamiento deleitable desde la llegada de Jaime Lozano, consiguiendo triunfos importantes frente a San Luis, Pumas y Tigres.

Durante el torneo regular, ambos equipos disputaron en la fecha 5 su encuentro correspondiente, siendo Necaxa quien se llevó el triunfo con un marcador final de 1-2 tras una remontada en los últimos minutos del encuentro.

Cruz Azul cuenta dos bajas que han afectado su rendimiento en las últimas semanas. Jesús Corona se perdió gran parte del torneo debido a una lesión en el fémur, aunque podría estar haciendo su regreso ante los Rayos para el duelo definitivo. Otro lesionado de gravedad es Charly Rodríguez, uno de los fichajes estelares de la temporada.

Otra baja sensible para el combinado cementero es Pablo Aguilar, que por un desgarre no podrá participar en el partido de repechaje.

Erik Lira estará haciendo su regreso, luego de sufrir un esguince que lo alejó algunas semanas de las canchas.

Necaxa, de momento, no ha presentado bajas en su plantel, ni ha hecho oficial la posible ausencia de futbolistas claves para “Jimmy” Lozano, por lo que se espera que arranquen con su once regular para pelear por el puesto de liguilla.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Carlos Alcaraz: El día que vencí al ídolo

Siguiente Nota

El juego con más demanda en el mundial de Qatar 2022

También te puede interesar