Presidente de U. de Chile tras la violencia en Avellaneda: “De milagro no hay fallecidos”

Luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Estadio de Independiente de Avellaneda durante el partido de Copa Sudamericana entre el ‘Rojo’ y la Universidad de Chile, el presidente del club chileno, Michael Clark, confirmó que no se registraron fallecidos tras los disturbios entre aficionados.

En declaraciones a medios locales, Clark aseguró que actualmente solo cuatro personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

“Lo de ayer fue una tragedia. De milagro no hay muertos. Había 12 personas hospitalizadas, hoy solo quedan cuatro y lo más probable es que a dos de ellas se les dé el alta en las próximas horas. De las otras dos, una está muy grave, pero está evolucionando bien”, declaró el dirigente.

Clark también subrayó que, por ahora, el enfoque del club está en la salud de sus aficionados, dejando en segundo plano el resultado del encuentro.

“Nuestro foco ahora está en cuidar a nuestra gente. Lo futbolístico pasa a segundo plano. Una vez que tengamos a todos sanos y tranquilos, veremos cómo defender los intereses del club”, concluyó.

¿Qué sanción habrá para los equipos?

La CONMEBOL anunció la cancelación definitiva del partido, sin posibilidad de reanudación, ya que este no fue suspendido formalmente durante el desarrollo. El organismo abrirá una investigación para determinar las responsabilidades de ambos clubes.

Entre las posibles sanciones, no se descarta la eliminación de ambos equipos, ya que el encuentro correspondía a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Total
0
Shares
Previous Article

Lizbeth Ovalle firma contrato histórico con Orlando Pride

Next Article

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Leagues Cup?